Vigésima Sesión Ordinaria, 15 de noviembre de 2016

Consejo Universitario

El día martes 15 de noviembre de 2016, siendo las 10:30 horas, el Consejo Universitario se reunió siendo presidido por el Sr. Rector Ennio Vivaldi, el Sr. Prorrector Rafael Epstein, los/as Vicerrectores y con la asistencia de los/as Decanos/as titulares o subrogantes de las Facultades.

Tabla

1.- Aprobación de las siguientes Actas del Consejo Universitario:

- Acta de la Décima Octava Sesión Ordinaria del Consejo Universitario, de fecha 25 de octubre de 2016.

2.- Cuenta.

3.- Propuesta de incorporación de la Universidad de Chile a la constitución de la corporación de derecho privado sin fines de lucro denominada “Centro Tecnológico en Innovación para la Industria Alimentaria” (CETA). Presentación de la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo y unidades académicas del Campus Sur.

4.- Aranceles 2017 - Inflactores presupuestarios. Presentación de la Vicerrectoría de Asuntos Económicos y Gestión Institucional.

5.- Aumento financiamiento Fondo de Inversión en Infraestructura y Equipamiento (FIIE) para edificio de la Facultad de Ciencias Sociales. Presentación de la Vicerrectoría de Asuntos Económicos y Gestión Institucional.

6.- Varios.

Acuerdos

N° 82

"De conformidad a lo dispuesto en la letra j) del artículo 19° del Estatuto de la Universidad de Chile, el Consejo Universitario acuerda aprobar la propuesta del Rector de fijar, para el año 2017, los aranceles anuales de las carreras y programas de pregrado y los derechos básicos de matrícula, tanto para los estudiantes antiguos como para los estudiantes nuevos que ingresen a primer año en el año lectivo señalado, en los valores fijados para el año 2016 más un 3,2%, que corresponde al Índice de Reajuste de Remuneraciones del Sector Público (I.R.S.P) para el año 2017.

Sin perjuicio de lo anterior, se acuerda que al arancel de las carreras y programas de pregrado de la Facultad de Artes se adicione un 6,5% al 3,2% (I.R.S.P) antes señalado, para todos los estudiantes que ingresen a primer año, exceptuando Ingeniería en Sonido. Asimismo, el arancel de la carrera de Medicina Veterinaria impartida en la Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias, se adicione un 3,25%, por sobre el 3,2% (I.R.S.P) antes señalado, a todos los estudiantes que ingresen a primer año, para efectos de igualar el valor del citado arancel al que tienen las carreras de la Facultad de Ciencias Agronómicas y la Facultad de Ciencias Forestales y de la Conservación de la Naturaleza.”

N° 83 

"Se acuerda aprobar un incremento total de 30.402,61 UF, a título de préstamo con cargo al Fondo de Inversión en Infraestructura y Equipamiento (F.I.I.E.) para financiar el incremento del costo del proyecto de infraestructura denominado “Construcción Edificio Desarrollo Académico” de la Facultad de Ciencias Sociales, presentado por dicha Unidad Académica, y aprobado mediante Acuerdo N°91 de Consejo Universitario, correspondiente a la Octava Sesión Extraordinaria de 19 de noviembre de 2013.

El incremento de este nuevo préstamo se sumará al capital insoluto del préstamo aprobado, y se recalculará su amortización en las condiciones establecidas para los préstamos otorgados por el F.I.I.E., reprogramando sus cuotas a 15 años a partir del 1 de diciembre de 2016.”

N° 84

"Conforme a lo señalado en el punto 2 del Instructivo de Rectoría N°11, de 29 de abril de 2014 y en relación con lo establecido en el Acuerdo N°41/2014 del Consejo Universitario, se acuerda la incorporación de la Universidad de Chile a la corporación de derecho privado denominada: “Centro Tecnológico en Innovación para la Industria Alimentaria” (CeTA)”. La participación de la Universidad en esta persona jurídica por constituir, se realizará a través del Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos (INTA)"

Compartir:
https://uchile.cl/u136287
Copiar