Noticias: Renovación Crédito con Garantía Estatal

Renueva tu Crédito con Garantía Estatal. El plazo se extendió hasta el 24 de octubre de 2012.

El miércoles 3 de octubre, comenzó el plazo de postulación al Crédito con Garantía Estatal para los estudiantes que ya están cursando una carrera en la educación superior, sea técnica o profesional, en alguna de las 83 universidades públicas y privadas, institutos profesionales, centros de formación técnica y escuelas matrices de las FF.AA., que participan del Sistema de Créditos para Estudios Superiores (nómina de las instituciones, disponible en www.ingresa.cl).

Para conseguir este apoyo económico, los postulantes de curso superior deben tener aprobado el 70% de los ramos inscritos en los últimos dos semestres de la carrera y además, deben contar con el respaldo académico de la institución en la que estudian.

Es importante precisar que junto con postular al Crédito, los alumnos de curso superior también podrán acceder a las becas Bicentenario, Juan Gómez Millas, Nuevo Milenio y para Hijos de Profesionales de la Educación, beneficios que el Ministerio de Educación abrió esta vez para alumnos que ya están en educación superior, en el marco de la Postulación 2013.

La postulación se hace únicamente a través de Internet, completando el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS), entre el 3 y el 24 de octubre 2012, en www.becasycreditos.cl.