Consejo de Evaluación

Es el organismo colegiado de la Universidad de Chile que ejercerá la superintendencia de la función evaluadora.

Noticias

Consejo de Evaluación fundó nueva Unidad de Apoyo y Coordinación

Con el objetivo de agilizar el cumplimiento de las tareas del Consejo de Evaluación, en 2020 la Universidad aprobó la creación de una instancia de apoyo y coordinación. Actualmente, siete profesionales trabajan realizando estudios y prestando apoyo administrativo a los consejeros. “Con este equipo hemos logrado cumplir con eficiencia y coordinación las principales tareas del Consejo”, aseguró la presidenta del CEv

Miguel Allende

Institucionalidad Universitaria

Prof. Miguel Allende y Ana María Madrid asumen la directiva del CEv

Por acuerdo de los seis profesores titulares que integran la instancia, el profesor Allende fue elegido en el cargo de presidente, y la profesora Madrid como vicepresidenta. Ambos nombramientos se mantendrán vigentes durante el período 2020 de funcionamiento de esta superintendencia de la función evaluadora de la Universidad de Chile.

Vicerrectora Devés

Institucionalidad universitaria

U. de Chile cuenta con un nuevo Reglamento de Carrera Académica

Estimular el desarrollo académico, resguardar la excelencia, así como fijar con claridad las normas del quehacer universitario desde una mirada actual y pertinente, son parte de sus objetivos. El reglamento, que entró en vigencia este año, recoge el trabajo de diferentes organismos universitarios que en base a estudio y diálogo configuraron la normativa actual.

profesor nuñez

Entrevista al prof. Tulio Núñez, vicepresidente de la CSAI:

Entrevista al vicepresidente de la CSAI

Nuestra Casa de Estudios consiguió recientemente su reacreditación institucional por el máximo tiempo que otorga la Comisión Nacional de Acreditación, como resultado del vivo trabajo de parte de profesionales de distintas unidades y de la propia comunidad con el fin de asegurar la calidad a ojos de este revisor externo. "Nuestro propósito ahora es seguir en la búsqueda de la excelencia, pero también del sentido de nuestro quehacer", plantea en esta entrevista el profesor Tulio Núñez, vicepresidente de la Comisión Superior de Autoevaluación (CSAI), orgánica encargada de poner en marcha este proceso como instancia permanente para el mejoramiento de la Universidad, que deberá ser supervisado por el Consejo de Evaluación.