La académica de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, electa por la comunidad el 2 de junio de 2026, recibió la Medalla Universidad de Chile de manos de la Rectora Rosa Devés, convirtiéndose en la segunda mujer en ocupar este cargo en la historia de la Universidad. La Rectora Mizala estará acompañada por Dorotea López en la Prorrectoría; Ulrike Kemmerling en Asuntos Académicos; Sergio Olavarrieta en Asuntos Económicos y Gestión Institucional; James McPhee en Investigación y Desarrollo; Pilar Barba en Extensión y Comunicaciones; Pamela Díaz-Romero en Asuntos Estudiantiles y Comunitarios; y José Correa en Tecnologías de la Información.
Tras la segunda vuelta desarrollada este martes 2 de junio, en la que participaron los profesores Titulares de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, Francisco Martínez y Alejandra Mizala, la académica se impuso con el 60,93% de las preferencias. Del total del padrón electoral, en esta jornada participó el 64,96% del mismo.
El diálogo abordó la representación de la Universidad en el directorio de la concesionaria, los desafíos en materia de transparencia y gobierno corporativo, así como el impacto que estas tensiones tienen en la estabilidad institucional y deportiva del club.
Tras las elecciones desarrolladas este martes 12 de mayo, los profesores titulares de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, Alejandra Mizala y Francisco Martínez, obtuvieron el 42,72% y el 23,02% de las preferencias, respectivamente, y avanzaron a la siguiente etapa del proceso, que se desarrollará el próximo martes 2 de junio. Del total del padrón electoral, participó un 72%.
Docencia, financiamiento de la investigación y rol público marcaron el intercambio entre las candidaturas, en el debate organizado por el Senado Universitario -órgano superior triestamental de la casa de estudios-, Radio Universidad de Chile y Uchile TV, que abordó las principales definiciones estratégicas de la Universidad.
En un año marcado por el recambio total de sus integrantes y el cumplimiento de su vigésimo aniversario, el Senado Universitario informó sobre su quehacer y relevó su rol dentro de la Universidad de Chile.