Investigación

Líder en proyectos y centros de desarrollo científico y tecnológico, innovación y publicaciones, la U. de Chile realiza más del 30% de la investigación nacional.

Reconocimiento internacional

El Premio Earthshot es liderado anualmente por la Fundación Real del Duque y la Duquesa de Cambridge de Reino Unido. A través de esta condecoración, se busca incentivar estudios que aporten a reparar la crisis climática en el mundo hasta el 2030.

Académica Alejandra González es nominada al Premio Earthshot 2022

“Ensayando (Im)posibles” es el eje temático que abordará el Foro de las Artes 2022. El evento se llevará a cabo desde el 13 al 29 de octubre

Protagonismo del arte en la contingencia:

"Ensayando (Im)posibles” es el eje temático que abordará el Foro de las Artes 2022. El evento se llevará a cabo desde el 13 al 29 de octubre, buscando analizar los espacios, sentires y protagonismos que han tenido las artes durante los procesos sociales y políticos por los que atraviesa la sociedad chilena.

Foro de las Artes prepara su octava versión

Frontis escuelas de ingeniería UChile

En el marco del día nacional de la ingeniería

La vida de miles de personas se vio impactada tras el gran terremoto del 13 de mayo de 1647 en Santiago. Debido a las dificultades de la época y el distanciamiento con otros sectores de la corona española, mujeres y hombres debieron reconstruir y levantar nuevamente la ciudad. Bajo este escenario, y buscando reconocer su labor, en 2009, el Ministerio del Interior declaró el 14 de mayo como el Día Nacional de la Ingeniería.

Investigadoras UCH lideran tecnologías que enfrentan problemas país

Conmemoración del magno terremoto de Santiago

El Programa de Reducción de Riesgos y Desastres (CITRID), es un espacio transdisciplinar de la Universidad de Chile, integrado por académicas y académicos que aportan a la generación de conocimiento a través de sus diversas disciplinas y experiencias.

La importancia del estudio transdisciplinario en la sismología

Enrique Aliste, Vicerrector VID

Vicerrector Enrique Aliste y sus primeros meses en la VID:

El pasado 11 de marzo, el geógrafo se convirtió en el primer profesor proveniente de las Ciencias Sociales y las Humanidades en asumir la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo, la cual históricamente ha enfocado sus esfuerzos en fomentar, articular y poner en valor la innovación y creación artística realizada en la Universidad de Chile. Estas han sido sus experiencias, observaciones y desafíos desde la llegada al cargo.

"El conocimiento desarrollado por la UChile está al servicio del país"

Redes sociales VID

• +2500

Artículos publicados en revistas científicas ISI-WOS

Centros de excelencia
    en investigación

• +110

Contratos de licenciamiento y transferencia tecnológica

Centros multidisciplinarios de pilotaje y validación tecnológica

Centros de excelencia

Los centros de excelencia (Institutos Milenio, Fondo de Financiamiento de Centros de Investigación en Áreas Prioritarias -Fondap- y Fondos Basales) tienen como propósito realizar investigación científica de alto impacto y formar a jóvenes científicos en temas prioritarios para el país, definidos previamente por el gobierno.