Programa "Educación en el Aire" del Senado Universitario - 21/01/2013

Descargar audio

La diputada Cristina Girardi se refirió a las deficiencias que observa la oposición al proyecto de ley de Subvención Escolar Preferencial para la clase media, presentado por el ejecutivo. La parlamentaria apuntó a que la medida no es coherente con las políticas de Subvención Preferencial destinada al I y II quintil de ingresos, pues refuerza la segregación existente y no va a compañada de condiciones de desempeño para los sostenedores de los establecimientos, entre otros aspectos. En el segundo bloque fueron entrevistados tres estudiantes del Sistema de Ingreso Prioritario por Equidad Educativa de la U. de Chile (SIPEE), los gemelos Isaías y Yesenia Carvallo de Puente Alto y la antofagastina Karla Colina. El primero comenzará este 2013 sus estudios de periodismo, mientras que las dos muchachas, de arquitectura. Los estudiantes evaluaron el programa SIPEE, que permite el acceso a la U. de Chile a buenos estudiantes de colegios vulnerables que logran un puntaje mínimo en la PSU -entre 600 y 650 dependiendo la carrera- y manifestaron sus anhelos para esta etapa que inician.