Programa "Educación en el Aire" del Senado Universitario - 12/03/2013

Descargar audio

En el contexto de conmemoración del Día de la Mujer conversamos con la antropóloga experta en estudios de género y académica de la Universidad de Chile, María Elena Acuña, sobre la enseñanza que reciben las mujeres chilenas actuales y los desafíos que tienen las instituciones de educación, como la Universidad de Chile, en la disminución de las brechas de género. En línea con el Día de la Mujer, la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, y la Presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores, Bárbara Figueroa, plantearon los desafíos en educación que presentan cada uno de sus ámbitos de acción. En el segundo segmento hablamos con el abogado Fernando Molina, asesor jurídico del Senado Universitario, sobre los aspectos jurídicos que enmarcan la discusión sobre la PSU y las reformas que se plantean al sistema de selección, además de explicar el concepto de autonomía universitaria, central en este asunto.