Programa "Educación en el Aire" del Senado Universitario

Emitido el 26 de marzo de 2013

(40,5)

Descargar audio

Durante este episodio fue entrevistado el Presidente de la Fech, Andrés Fielbaum, sobre los argumentos que sostienen la acusación constitucional contra el Ministro de Educación, Harald Beyer, la reubicación de los estudiantes de la U. del Mar, los cuestionamientos a la PSU, las reformas al estatuto de la Universidad de Chile en estudio en el Senado Universitario y la importancia de la democracia universitaria. Además, el abogado Fernando Molina comentó las Charlas de Formación Cívica Universitaria organizadas por el Senado Universitario, dando cuenta de los principales temas de interés de la comunidad, expresados en estos diálogos realizados en cada campus. Fue destacada la figura de Domingo Faustino Sarmiento, propulsor de la educación primaria en Argentina y Chile, y las Pasantías que organiza el Archivo Andrés Bello para estudiantes de diversas carreras afines con el manejo documental.