Programa "Educación en el Aire" del Senado Universitario - 11/06/2013

Emitido el 11 de junio de 2013
Descargar audio

En este episodio del Programa del Senado Universitario conversamos con el investigador en políticas educativas de la Fundación Educación 2020, Carlos Figueroa, sobre los resultados del SIMCE de Inglés y el análisis que realizan como institución de estas pruebas de medición. Posteriormente fue entevistado José Valenzuela, representante de los estudiantes "Estafados por el Cédito CORFO", quienes interpusieron una demanda en contra del 25 ministros de educación y otros funcionarios de diversos gobiernos, a quienes sindican como responsables de la vulneración al derecho a la educación. En Forjadores de la Educación Pública fue destacada la figura del Presidente Pedro Aguirre Cerda, que acuñó la frase "Gobernar es Educar". En la Sección Noticias del Senado Universitario fueron presentadas las principales actividades del órgano normativo. Finalmente, se presentaron extractos de la conferencia "Desafíos de la Educación en Palestina" del Rector de la Universidad Al Quds, Sari Nusseibeh.