TRANSVERSA, programa de pasantías del MAC

Fechas convocatoria

Inicio
27 de mayo de 2022
Cierre
17 de junio de 2022

Información básica

Institución
Museo de Arte Contemporáneo, MAC
País
Chile
Dirigido a
Estudiantes de pregrado y postgrado afines a las áreas de Artes, Filosofía, Comunicaciones y Humanidades, Arquitectura y Diseño, Ciencias Físicas y Matemáticas, Derecho y Asuntos Públicos
Disciplinas
Arte y Arquitectura

El Museo de Arte Contemporáneo de la Facultad de Artes convoca, a través de su programa de pasantías Programa Transversal de Pasantías TRANSVERSA, a estudiantes de pregrado y postgrado de la Universidad de Chile, a conocer, participar y colaborar en las diversas áreas del museo. 

Podrán participar estudiantes afines a las áreas de Artes, Filosofía, Comunicaciones y Humanidades, Arquitectura y Diseño, Ciencias Físicas y Matemáticas, Derecho y Asuntos Públicos. Este programa transversal, busca promover la reflexión sobre las diversas áreas que tienen injerencia en el desarrollo del conocimiento y de los saberes de nuestra contemporaneidad, y así propiciar una conversación amplia con sentido colectivo. 

Estructura y áreas de trabajo:

Al adscribirse al programa, el pasante podrá conocer y profundizar de manera práctica y teórica el modelo de vinculación y extensión que surge de las áreas del conocimiento que acontecen en el MAC. 

Cada año el programa contará con una temática que se desarrollará a través de los diversos ciclos de conversatorios y charlas propuestos por el museo para los pasantes, existiendo una aproximación transversal a la actividad museal, cuyo contenido permitirá conocer de manera macro la actividad del MAC, sus alcances y proyecciones. A su vez, los pasantes podrán inscribirse en una de las 10 áreas donde desarrollarán la pasantía específica de interés, contribuyendo y participando de las acciones micro del museo.

El MAC contempla 10 áreas de adscripción al programa: 

Conservación y Restauración, Producción de exposiciones, Prensa y Comunicaciones, Investigación y Archivo, Coordinación General,  Administración, Artes Mediales, Educación, Dirección y Diseño.

El programa se divide en 2 temporalidades de inscripción: 3 meses y 7 meses.

  • 3 meses: Primer llamado: comienza en Julio y termina en Septiembre
  • 7 meses: Único llamado: comienza en Julio y termina en Diciembre

Fechas y postulación

Inicio convocatoria: 27 de mayo de 2022
Cierre convocatoria: 17 de junio de 2022 
Publicación de resultados: 27 de junio de 2022

Documentos solicitados: Carta de motivación y área de interés en el programa (debe adjuntarse en el formulario de postulación)

Para postular debes rellenar el siguiente formulario disponible aquí 

Certificación

El Museo de Arte Contemporáneo acreditará a cada un@ de los pasantes por medio de una constancia que detalla el plan de trabajo desarrollado, así como las horas comprometidas y saberes abordados.

- Si tienes alguna pregunta dirígela a prensamac@u.uchile.cl 

*Revisa más información de la Convocatoria en el documento adjunto*