Fechas convocatoria

9 de septiembre de 2022

Direcciones de Creación e Investigación de la Facultad de Artes
Dirigido a
Académicos/as (en calidad de planta o contrata) que postulen de forma individual o como responsables de núcleos de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile.
Arte y Arquitectura

INFORMACIÓN: Se extiende el plazo de cierre del Concurso de Apoyo a Proyectos de Creación e Investigación de la Facultad de Artes. El nuevo plazo es el 9 de septiembre de 2022.

La Facultad de Artes de la Universidad de Chile convoca al CONCURSO DE APOYO A PROYECTOS DE CREACIÓN Y/O INVESTIGACIÓN 2022, el cual tiene como objetivo fomentar y contribuir a las actividades de creación e investigación desarrolladas por los núcleos y académicos/as de la Facultad, en consonancia con las políticas establecidas en el PDI Facultad de Artes 2016-2021, que considera la creación y la investigación artística como actividad fundamental para el desarrollo de nuestra misión institucional. En línea con lo que señala la Política Universitaria de Investigación, Creación Artística e Innovación de la Universidad de Chile 2022: “[…] contribuir al fortalecimiento de la democracia, al desarrollo sustentable e integral del país y al progreso de la sociedad en las diversas áreas del conocimiento y dominios de la cultura”.
Se invita a académicos y académicas, así como a núcleos pertenecientes a la Facultad de Artes, a postular proyectos para apoyar procesos de creación y/o investigación que estén en su fase inicial de producción, o que cuenten con avances en su desarrollo y/o ejecución. Cada académico/a o núcleo podrá postular un solo proyecto a esta convocatoria, siguiendo el formulario proporcionado por las Direcciones de Creación e Investigación en conformidad con las siguientes bases de concurso.

Fechas relevantes

• Cierre de postulaciones: 19 de agosto de 2022, a las 18:00 hrs. [NUEVA FECHA: 9 de septiembre de 2022).
  • Entrega de resultados: 19 de septiembre de 2022.
  • Inicio de proyectos: a más tardar el 20 de octubre de 2022.
  • Fin de ejecución de proyectos: máximo 20 de mayo de 2023.

Para conocer las bases del concurso y el enlace al formulario de postulación, ver documentos adjuntos.