Convocatoria obras de cámara: Festival Internacional de Música Contemporánea 2023

Fechas convocatoria

3 de mayo de 2023
Cierre
14 de julio de 2023

Información básica

Departamento de Música.
Chile
Compositores e intérpretes
Disciplinas
Arte y Arquitectura

XXIII Festival Internacional de Música Contemporánea
Obras de música de cámara

Antecedentes generales y condiciones de postulación:
  • El Departamento de Música de la Universidad de Chile invita a los y las interesadas a enviar obras que sean parte del XXIII Festival Internacional de Música Contemporánea, a realizarse entre el 25 y 29 de septiembre de 2023.
  • El Festival es una actividad sin fines de lucro y con participación ad honorem, abierta a todo público y a realizarse entre el 25 y 28 de septiembre en la Sala Isidora Zegers y el 29 del mismo mes en el Centro de Extensión Artística y Cultural de la Universidad de Chile (ver convocatoria sinfónica).
  • La convocatoria es abierta a intérpretes y ensambles chilenos y extranjeros. Los y las compositores y compositoras que desean postular sus obras deben incluir la nómina de intérpretes que comprometen su participación.
  • Los/las compositores/as e intérpretes ceden los derechos de la(s) obra (s) postuladas para permitir su exhibición por los canales de difusión digital del Departamento de Música de la Universidad de Chile. Esto se realiza a través de una carta que se entrega una vez que la obra ha sido seleccionada.
  • Se pueden postular obras inéditas o estrenadas.
  • Se recibirán postulaciones hasta el viernes 14 de julio de 2023 al correo fimc.artes@uchile.cl, que deben incluir:
    Partitura de la obra en formato .pdf. Quien quiera puede adicionar un archivo de audio con la obra.
    Ficha de inscripción (disponible en www.artes.uchile.cl/musica. Adjunto en este contenido)
  • El Comité Artístico del Festival analizará en primer término la admisibilidad de las postulaciones y posteriormente seleccionará las obras en función de criterios artísticos y programáticos del Festival. El Comité deberá sesionar con quórum de mayoría absoluta de sus integrantes, las decisiones que adopte serán inapelables y su resolución se publicará en las redes sociales y página web del Departamento de Música de la Universidad de Chile.
  • La Universidad de Chile, a través de su Departamento de Música de la Facultad de Artes, puede incluir obras no postuladas en función de los requerimientos programáticos del festival, así como difundir posteriormente las jornadas con fines artísticos y educacionales. Igualmente, la Universidad puede determinar otro espacio para albergar alguna(s) de las cuatro primeras jornadas del Festival.
  • La participación en el XXIII Festival Internacional de Música Contemporánea contempla de parte de los autores e intérpretes la aceptación total de estas bases.

Comité Artístico Festival Internacional de Música Contemporánea

Luis Orlandini, director artístico