Concurso Proyectos de Creación e Investigación 2024 de la Facultad de Artes

Facultad de Artes de la Universidad de Chile
Académicos/as de la Facultad de Artes
Arte y Arquitectura

La Facultad de Artes de la Universidad de Chile convoca al concurso Proyectos de Creación e Investigación 2024, el cual tiene como objetivo fomentar y contribuir a las actividades de creación e investigación desarrolladas por el cuerpo académico de la Facultad, en consonancia con las políticas establecidas en el PDI Facultad de Artes 2016-2021, que considera la creación y la investigación en/para/desde las artes, como actividades fundamentales vinculadas al desarrollo de nuestra misión institucional, en línea con lo que señala la Política Universitaria de Investigación, Creación Artística e Innovación de la Universidad de Chile 2022: “[…] contribuir al fortalecimiento de la democracia, al desarrollo sustentable e integral del país y al progreso de la sociedad en las diversas áreas del conocimiento y dominios de la cultura”.

Se invita al cuerpo académico de la Facultad de Artes a postular proyectos de creación y/o investigación, que estén en su fase inicial de producción o que cuenten con avances en su desarrollo y/o ejecución. La presente convocatoria contempla dos líneas de estímulo:

• Cuatro (4) proyectos de carácter interdisciplinar postulados por núcleos interdisciplinares inscritos en el registro de Núcleos de la Facultad, o bien, postulados por académicos/as pertenecientes a la Facultad de Artes en asociatividad con académicos/as de otros Departamentos de la Facultad (distintos al del postulante responsable) o, en asociatividad con académicos/as de otras Facultades y/u otras Universidades, considerando en este último caso que no deben pertenecer a la misma área disciplinar de la persona que postula.

• Cuatro (4) proyectos de carácter disciplinar postulados por académicos/as pertenecientes a la Facultad de Artes, o en asociatividad con académicos/as de su mismo campo disciplinar vinculados a otras Universidades.

Cada académico/a responsable y/o núcleo podrá postular un solo proyecto en cada línea de esta convocatoria, siguiendo el formulario proporcionado por la Dirección de Creación e Investigación (CAI) en conformidad con las bases del concurso. En caso de que el/la académico/a responsable resultase beneficiado/a en las dos líneas de estímulo, se acogerá únicamente una propuesta, lo cual será determinado por la Comisión Evaluadora.

Los proyectos adjudicados mediante la presente convocatoria podrán hacer uso de la infraestructura y equipamiento del Centro de Creación Artística e Investigación Interdisciplinar (CeCAII) sedes Las Encinas y Anfiteatro Museo de Arte Contemporáneo (MAC) Quinta Normal, según protocolo del Centro.

Inicio: Lunes 29 de julio de 2024.
Cierre: Lunes 26 de agosto de 2024, a las 18:00hrs.
Entrega de resultados: Viernes 27 de septiembre.

En el costado derecho de la pantalla se encuentran disponibles los siguientes documentos:

• Bases convocatoria Convoca al concurso Proyectos de Creación e Investigación 2024.
  • Plan de trabajo.
  • Plan de gastos.
  • Declaración jurada simple.
  • Formato certificado para pago de honorarios.
  • Oficio DEA N°212C/2023 sobre pago a honorarios.
  • Instructivo N°9 de C.U., compras públicas 2022.
  • Oficio DEA N°27C/2023 Procedimiento de compras 2023.

Para mayor información o consultas comunicarse al correo: creaeinvestiga.artes@uchile.cl