Diplomado
Diploma de Gestión de Calidad en Salud
- Fecha y hora
- 15/03/26 al 12/01/27 - lunes , martes , miércoles , jueves , viernes - 08:30 hrs.
- Lugar
- Plataforma Educativa (Médichi)
- Organiza
- Programa Políticas y Gestión en salud de la Escuela de Salud Pública, de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile
- Dirigido a
- Profesionales del área de la salud, que se desempeñen en servicios clínicos, unidades de apoyo, programas o en funciones directivas del sistema público o privado de salud que pretendan implementar la mejora continua de la calidad en sus respectivos lugares de trabajo. También, docentes universitarios que quieran incorporar la gestión de calidad en su labor docente.
Información General
Versión: 24ª versión (2026-2027)
Modalidad: E-Learning
Totales: 328 Horas
Inicio: 15 de marzo de 2026
Término: 12 de enero de 2027
Vacantes: Mínimo 30, máximo 120 alumnos
Arancel: $1.800.000.-
Presentación
La mejora continua de la calidad de la atención de salud que reciben hombres y mujeres a lo largo de nuestro país es una tarea colectiva que debe involucrar a todos los actores del sistema de salud. Este diploma pretende ser una valiosa contribución teórica y práctica para todos(as) quienes quieran hacerse parte de este hermoso y urgente desafío.
Desde hace más de 28 años el tema de la calidad a nivel del sector salud, viene intentando romper antiguos y arcaicos paradigmas, para modificar la cultura negativa e inadecuada de las organizaciones de salud, intentando introducir innovación y creatividad en el modelo de gestión imperante, en la perspectiva de producir un mejoramiento continuo de los procesos, tanto asistenciales como administrativos, que se llevan a efecto en ellas. Ello, en el contexto de un proceso de reforma del sector salud, iniciado hace ya más de 16 años.
Perfil del alumno
Profesionales del área de la salud, que se desempeñen en servicios clínicos, unidades de apoyo, programas o en funciones directivas del sistema público o privado de salud, que pretendan implementar la mejora continua de la calidad en sus respectivos lugares de trabajo. También, docentes universitarios que quieran incorporar la gestión de calidad en su labor docente.
Rebajas arancelarias
¿A qué rebajas puedo postular?
Revise información detallada AQUÍ
¿Cúando puedo postular a la rebaja?
Hasta el 19 de diciembre de 2025
Pauta de Evaluación
Otras rebajas arancelarias disponibles (sin postulación):
Consulte con su asistente comercial.
*Las actividades (cursos y diplomas) se dictarán sólo si estos cumplen con el mínimo de alumnos pagados inscritos, establecidos para cada programa
- Valor
- $1.800.000.-