Diplomado

Programa de Actualización y Desarrollo para Ejecutivos en Salud 2023 (PADE) Versión 12 año 2023

Fecha y hora
27/07/23 al 25/05/24 - jueves , viernes , sabado - 08:30 hrs.
Lugar
Clínica Dávila (Avenida Recoleta N° 464)
Organiza
Programa de Políticas y Gestión en Salud de la Escuela de Salud Pública, Dirección de Docencia y Desarrollo de Clínica Dávila
Dirigido a
Subdirectores Médicos, Jefes de Servicios Clínicos y de Unidades de Apoyo Diagnóstico y Terapéutico y Jefaturas de Gestión de Cuidados de Hospitales Públicos, Hospitales Universitarios e Institucional
Link Inscripción aquí 

Información General 

Versión 12, año 2023
Modalidad: Presencial  /  200 horas cronológicas presenciales 
Clases presenciales: sesiones de jueves, viernes, sábado ( según calendario de programación) 
Inicio:  Jueves 27 de Julio del 2023
Término: Sábado 25 de Mayo del 2024

Presentación

La Escuela de Salud Pública (Instituto de Salud Poblacional) de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile es reserva de una tradición sanitaria que hizo de Chile un país avanzado en su situación de salud en el contexto mundial y fue pionera en la formación de gestores hospitalarios para Chile y América Latina.

Clínica Dávila, hoy asociada al grupo Banmédica y a United Health Group ha sido campo clínico de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Chile, para la formación de médicos especialistas en Salud Pública. Por lo pronto, una porción importante de los servicios que proporciona la clínica tiene como destinatarios a beneficiarios de Fonasa, que en ocasiones son los mimos que recurren a los hospitales públicos. Esto hace que clínica Dávila tenga una aproximación singular y enterada de los problemas que aquejan a los hospitales de la modalidad de atención institucional de Fonasa (MAI).

El programa está orientado fuertemente a la formación y desarrollo de competencias para la Dirección Médica y la Jefatura de Servicios Clínicos de Clínicas y Hospitales, con especial acento en la gestión de establecimientos públicos y, en ese contexto, en el “gobierno médico” y en la gestión clínica, respondiendo así a una creciente necesidad de Chile que no está plenamente satisfecha.

Público Objetivo

Subdirectores Médicos, Jefes de Servicios Clínicos y de Unidades de Apoyo Diagnóstico y Terapéutico y Jefaturas de Gestión de Cuidados de Hospitales Públicos, Hospitales Universitarios e Institucionales.

Documentos requeridos

Los documentos solicitados a continuación son requeridos por la Unidad de Postgrado de la Universidad de Chile y son de carácter obligatorio para todos los postulantes a diplomas y postitulos impartidos potr esta casa de estudios. Los archivos solicitados sólo posrán ser adjuntados en formato PDF, JPG y doc.

Documentos

Descargar el documento aquí 

  • Completar con sus datos personales y firma 
  • Escanear o fotografiar el documento llenado
  • Subir el documento en el espacio a la derecha 

Curriculum
Copia de Título 

Contactos Clinica Dávila
Bernarda Miranda
Teléfono: +56 227308027
E-mail: bmiranda@davila.cl

Contacto Escuela de Salud Pública
Hernán Cuitiño
Teléfono: +562 29786433
E-mail: hcuitino@med.uchile.cl

Link Inscripción aquí 
Valor
100 UF