Ir al contenido

Diploma de Postítulo

Diplomado en Product Manager

Fecha y hora
20/08/26 al 3/02/27 - lunes , martes , miércoles , jueves , viernes , sabado , domingo - Clases a distancia en plataforma asincrónica y 2 clases en vivo por videoconferenica por módulo. hrs.
Lugar
Campus virtual Unegocios (Plataforma Nucleo Educativos)
Organiza
Unegocios FEN UCHILE
Dirigido a

 

DESCRIPCIÓN

El avance de las nuevas tecnologías ha transformado los mercados, haciéndolos cada vez más complejos y llenos de consumidores altamente exigentes. En este escenario competitivo, el Diplomado en Product Manager de Unegocios FEN Uchile (modalidad B-learning) te entrega las herramientas clave para liderar el diseño, desarrollo e implementación de productos y servicios, gestionando su ciclo de vida completo: desde la conceptualización inicial hasta su venta final al cliente.

¿Qué lograrás al participar en este diplomado?

Te capacitarás para liderar la gestión comercial y articular el trabajo entre las distintas áreas de tu empresa, logrando:

  • Diseño de Propuestas de Valor: Aprenderás a conceptualizar productos que respondan a necesidades reales del mercado, utilizando metodologías ágiles como la herramienta CANVAS.
  • Proyección y Gestión Comercial: Dominarás metodologías para realizar proyecciones de demanda, fijar objetivos de ventas y administrar productos en un contexto de cambio constante.
  • Control con Datos (KPIs): Serás capaz de construir e implementar un Cuadro de Mando de Producto, definiendo métricas e indicadores de gestión precisos para medir el impacto y asegurar el crecimiento de las ventas.
  • Estrategia Digital Centrada en el Cliente: Aprenderás a evaluar e implementar estrategias y campañas digitales enfocadas en maximizar la satisfacción del shopper/consumidor y el impacto de tu producto en el mercado.

OBJETIVOS

Lograr que los participantes adquieran sólidas bases conceptuales y prácticas del proceso de toma de decisiones comerciales en una organización y, con ello, entrenarlos para enfrentar con éxito los desafíos de marketing, desde un punto de vista estratégico, y con foco en las nuevas tendencias del mercado y los consumidores en un entorno exigente y cambiante.

Este programa te prepara:

  • Comprender y utilizar las herramientas y temas de tendencia en la disciplina del marketing para potenciar el desempeño y contribuir al crecimiento de la organización.
  • Diseñar soluciones a los desafíos comerciales de las organizaciones en un entorno de alta competencia.
  • Analizar los elementos clave de un problema en la comunicación de marketing para identificar sus aspectos centrales.
  • Desarrollar habilidades de análisis de los consumidores y mercados, aplicando herramientas y conceptos especializados del marketing.

PLAN DE ESTUDIOS

  • Introducción al Product Manager (28 Horas)

  • Gestión Comercial y Modelos de Venta (28 Horas)

  • Branding (28 Horas)

  • Gestión de Demanda, Indicadores de Gestión y Pricing (28 Horas)

  • Experiencia de Cliente (28 Horas)

CONSIDERACIONES

La modalidad b-learning de FEN UChile Unegocios combina flexibilidad y accesibilidad, permitiendo compatibilizar el estudio con las actividades laborales y personales. Los programas están diseñados para entregar conocimientos de manera gradual y aplicada, sin requerir experiencia previa en la temática. Durante el proceso formativo, los estudiantes cuentan con el apoyo académico del cuerpo docente y la coordinación del programa.

 

Valor
$990.000