Curso

Curso Online: Introducción al Estado de Derecho, Organización Judicial y Proceso

Fecha y hora
6/05/24 al 22/05/24 - lunes , miércoles - 18:30 hrs.
Lugar
Online (Online)
Organiza
Departamento de Derecho Procesal Educación Continua – Escuela de Postgrado
Dirigido a
Profesionales de carreras ajenas a la formación jurídica que cuenten con una licenciatura o postítulo en comunicación social, periodismo, comunicación estratégica, sociología, sicología, coaching, ingeniería comercial, marketing y publicidad en general.

El curso pretende ser una introducción para profesionales ajenos a la formación jurídica formal en materias de interés para el funcionamiento del Estado, los sistemas de justicia penal, civil, familia y laboral, la justicia constitucional y las agencias reguladoras de mercados regulados y actividades económicas estratégicas (FNE, TDLC, CMF, SMA).

Se pretende explicar las bases del funcionamiento y la institucionalidad del poder judicial y los principios que informan el ejercicio de la jurisdicción, usando para ello las garantías constitucionales el debido proceso, el principio de legalidad y la división de funciones.

Durante el curso se revisarán aspectos esenciales del funcionamiento del proceso penal, el proceso civil y procesos regulatorios y constitucionales, mediante ejemplos actuales y problemáticas contingentes encargadas a profesionales de marcada trayectoria y conocimiento en cada área de especialidad.

Con ello, se pretende que quienes tienen a su cargo tareas de información, comunicación estratégica, medios y RRSS comprendan de mejor manera cuestiones jurídicas esenciales para mejorar las pautas de entrega de información al público, y, a su vez, enriquecer la toma de decisión en asuntos corporativos y decisiones de negocios.

Valor
$ 235.000