Diploma de Extensión
Diplomado de extensión en Performance y Acción de Arte
- Fecha y hora
- 1/08/26 al 19/12/26 - jueves , sabado - 10:00 hrs.
- Lugar
- Modalidad (Híbrida)
- Organiza
- Departamento de Danza de la Facultad de Artes
- Dirigido a
- Público general
La performance y la acción de arte no son solo manifestaciones artísticas; son lenguajes vivos que desafían los límites tradicionales, transformando el cuerpo, el espacio y el tiempo en vehículos de expresión profunda. En esencia, la performance es un acto efímero, una vivencia que ocurre en un aquí y ahora irrecuperable, buscando generar una conexión directa y a menudo visceral con el público. Su relevancia radica precisamente en su capacidad de cuestionar, provocar y reflejar realidades sociales, políticas e íntimas de una manera que pocas otras formas de arte pueden lograr. Es un arte que se nutre del riesgo, de la inmediatez y de la interacción, invitando a la reflexión sobre la vida misma.
Desde aquí, el diplomado busca desarrollar en los estudiantes una comprensión integral en la práctica de la performance y la acción de arte, proporcionándoles herramientas conceptuales, históricas y principalmente estrategias para la ideación, creación, generación de propuestas, documentación y reflexión crítica de sus propios proyectos, en formatos presenciales.
Este diplomado combina la teoría y la práctica para que los estudiantes desarrollen una comprensión integral de la performance.
La formación se divide en ocho módulos, que abordan desde los fundamentos históricos y la centralidad del cuerpo hasta la creación, la documentación y la relación de la performance con otras disciplinas y nuevas tecnologías.
Horario: sábados de 10:00 a 15:00 hrs. presencial y jueves de diciembre (3, 10 y 17) online. 18:00 a 20:00 hrs. online
Coordinador: Luis Corvalán
Descuentos:
25% de descuento para personal de la Universidad de Chile, académicos y personal de colaboración (deberá contar con nombramiento o designación no inferior a 22 horas semanales y una antigüedad superior a un año en la Institución) y 15% de descuento para estudiantes de la Universidad de Chile.
- Valor
- Arancel: 870.000.