Congreso

Encuentro de Sociología Pre Alas, en Facso.

Fecha y hora
20/11/08 al 22/11/08 - jueves , viernes , sabado - 14:00 hrs.
Lugar
Auditorio de la Facultad de Artes (Las Encinas 3370, Ñuñoa, Santiago)
Organiza
Departamento de Sociología de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile, y Departamento de Sociología y Antropología de la Universidad de Concepción
Dirigido a
Estudiantes, Académicos y público interesado.

Este año 2008, la Universidad de Chile, a través del Departamento de Sociología de FACSO, y la Universidad de Concepción (UDEC) organizan el Encuentro Pre- Alas Chile con el apoyo de la Asociación Latinoamericana de Sociología, la Vicerrectoría de Asuntos económicos y Administrativos de la Universidad de Chile y el Ministerio Secretaría General de la Presidencia. La cita,  que se realizará entre el 20 y 22 de noviembre en la Facultad de Ciencias Sociales de nuestra Universidad, y 28 y 29 en Concepción, reunirá a los más destacados académicos, representantes de la disciplinas y estudiantes de sociología nacionales.

El Encuentro está estructurado en una conferencia inaugural; una conferencia de clausura; conferencias magistrales, diecisiete grupos temáticos y múltiples actividades culturales. Los Grupos Temáticos serán coordinados por académicos de FACSO y la UDEC, expertos en cada una de las áreas a abordadas.

Una primera parte del Encuentro Pre- Alas Chile 2008 tendrá lugar en la Facultad de Ciencias Sociales, los días 20, 21 y 22 de noviembre próximos. En esta ocasión los temas a debatir son: Ciudadanía y democracia participativa; Desigualdad  y estructura social; Educación y construcción de conocimiento; Opinión Pública, mercado y consumo; Pobreza, vulnerabilidad y políticas públicas; Sociedad y salud; Sociología de las juventudes; Sociología económica y Sociología en Chile. Durante estas tres jornadas se presentarán 80 ponencias, que fueron seleccionadas por el Comité Organizador del Encuentro luego de una amplia convocatoria que culminó el pasado mes de septiembre.

En Concepción, los grupos temáticos serán: Cultura y globalización; Metodología de la investigación social; Relaciones de género; Sociología de los territorios; Trabajo y escenarios productivos. En total, los días 28 y 29 de noviembre se presentarán 31 ponencias, que al igual que las de  Santiago, fueron seleccionadas por el Comité Organizador del evento luego de realizar una convocatoria.

Valor
Variable.