VIII Escuela de Temporada: Diálogos sobre cultura democrática, educación pública y derechos humanos

Les invitamos a participar de la VIII Escuela de Temporada: “Diálogos sobre cultura democrática, educación pública y derechos humanos” que este año nuestra Vicerrectoría de Extensión y Comunicaciones co-organiza con la Universidad de Santiago, Universidad Tecnológica Metropolitana y Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación y que se realizará entre el 10 y el 14 de enero de 2022.

Tras una prolongado periodo de virtualidad debido a la pandemia de Covid-19, esta nueva versión de nuestra Escuela de Temporada vuelve a los territorios, específicamente a las comunidades de Santiago, Estación Central, Pedro Aguirre Cerda y Pudahuel, para aportar a la conversación sobre los derechos y principios éticos que debe consagrar la nueva Constitución y generar espacios de reflexión y discusión en torno a temas generales relacionados con nuestras Cátedras de Derechos Humanos, Racismos y Migraciones Contemporáneas y de género, Amanda Labarca.

En esta oportunidad el desafío es volver a reencontrarse en terreno y fortalecer los vínculos entre las universidades estatales, las municipalidades, las organizaciones sociales y la sociedad civil en general, ofreciendo actividades en diferentes formatos: asesorías, talleres, visitas guiadas, actividades para infancia, stands informativos y asambleas participativas.

Además, las cinco jornadas contarán con una franja cultural de cierre, abierta a todo público, con la participación de destacados artistas y bandas de la escena musical chilena.

Te invitamos a sumarte a nuestra parrilla programática y a compartir tu experiencia bajo el hashtag #UEstatalesenterreno #MásEducaciónPúblicaMásDemocracia

Inscríbete en el siguiente formulario para participar de las diferentes jornadas.

También si eres estudiante y quieres ser voluntario/a en nuestra Escuela de Temporada inscríbete en este link. ¡Todo/as contamos!

Lunes 10 Salón de Honor Casa Central U. de Chile

18: 30 horas Ceremonia de inauguración

Martes 11 - Estación Central

11 horas Taller "Abriendo espacios a la interculturalidad"