Buscador de Galerías
Dirección de Asuntos Estudiantiles explica los desafíos futuros del Centro de Recursos para el Aprendizaje a la Vicerrectoría de Asuntos Académicos de U. Chile
En reunión sostenida el miércoles 26 de marzo, la Dirección de Asuntos Estudiantiles del Instituto de la Comunicación e Imagen explicó el funcionamiento del Centro de Recursos para la Enseñanza y el Aprendizaje, CREA, a Rosa Devés, vicerrectora de Asuntos Académicos de la Universidad de Chile. Este centro, creado para ser utilizado por toda la comunidad del ICEI en el año 2016, tiene como fin ser un espacio físico para las y los estudiantes que busca potenciar los procesos de enseñanza que permitan mejorar los métodos formativos y el rendimiento académico del alumnado.
La profesora Devés felicitó los más de tres años de trabajo de la iniciativa e instó a continuar con el desarrollo de una mirada formativa integral de la vida universitaria.
Publicado el 26/03/19
Galerías relacionadas
![](/.imaging/stk/uchile/carruselGrande/dam/imagenes/ICEI/imagenes-noticias/22-de-noviembre7.jpg/jcr:content/22%20de%20noviembre7.jpg.jpg)
“Palimpsesto”: FCEI lanza primer libro de una colección abierta a la escritura de estudiantes
Publicado el 22/11/23
En medio de un panel triestamental fue presentado el primer escrito de una colección de libros que tendrán su origen en las y los estudiantes del FCEI guiados por el cuerpo docente.
Facultad de Medicina lanza guía de recomendaciones para el ejercicio de una docencia no sexista
Publicado el 16/05/24
El pasado jueves 16 de mayo en el Hall de la Biblioteca del Campus Norte, La Mesa de Educación no Sexista junto a la Dirección de Igualdad de Género de la Facultad de Medicina, realizaron el lanzamiento de la “Guía de recomendaciones para el ejercicio de una docencia no sexista en la formación de profesionales de la salud”, insumo relevante para avanzar en el proceso de enseñanza y aprendizaje universitario libre de sesgos de género y estereotipos asociados a los roles en función del sexo. Esta guía apunta a fortalecer el rol docente en la formación de profesionales integrales, que permita asegurar un proceso educativo igualitario y libre de discriminación.
Esta guía tiene como objetivo fomentar y facilitar la preparación del material docente, informes y artículos de difusión de investigaciones, así como el intercambio día a día con el estudiantado, basándose en valores como la inclusión y la igualdad de género, incluyendo a su vez las orientaciones de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) al respecto.
La directora de Igualdad de Género, profesora Denisse Quijada, mencionó que la guía "es el fruto del trabajo mancomunado de profesionales que buscan que nuestra facultad se alinee al contexto actual, igualando la cancha entre género y diversidades, en concordancia con la Política de Igualdad de Género implementada por la Universidad de Chile". Por su parte, la directora de pregrado de nuestro plantel, profesora Marcela Díaz, comentó que espera "que esta guía pueda servir para que la docencia sea más inclusiva, con todos los factores que ello conlleva".