Buscador de galerías
Celebración de Navidad 2023
Publicado el 15/12/23
Galerías relacionadas
Facultad de Derecho distinguió a funcionarias y funcionarios acogidos a retiro y a quienes cumplieron décadas de servicio
Publicado el 1/08/25
A medio día comenzó lo que probablemente fue el último acto formal en la Facultad de Derecho para Wilma Alvarado y José Luis Figueroa: el homenaje que la comunidad universitaria rinde a las funcionarias y funcionarios que se acogen a retiro. Este año también se jubilaron Marión García y Erika Domínguez, quienes no pudieron estar en esta instancia.
Nueva Charla IDIA abordó el impacto de la Inteligencia Artificial en la sismología chilena
Publicado el 6/10/26
El martes 06 de octubre se realizó la Charla IDIA 40, impartida por Néstor Becerra, profesor del Departamento de Ingeniería Eléctrica de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile. El investigador abordó el rol de la tecnología frente a la alta actividad sísmica del país.
Durante el encuentro, realizado en OpenBeauchef, el creador del Laboratorio de Procesamiento y Transmisión de Voz (LPTV) presentó dos aplicaciones operativas de inteligencia artificial en sismología: una para la detección y caracterización temprana de grandes terremotos, y otra para el análisis de microsismicidad. La instancia evidenció cómo estas innovaciones académicas contribuyen concretamente a la prevención y mitigación de desastres.
Te invitamos a revivir la charla en el canal de Youtube de la FCFM-Uchile