Buscador de galerías
U. de Chile dio cuenta de sus avances y desafíos en materia de igualdad de género
En el tradicional encuentro desarrollado en Casa Central, la directora de Igualdad de Género, Carmen Andrade, se refirió al trabajo realizado por el plantel durante el último año, entre los que destacan la aprobación de la Política de Diversidades y Disidencias; la incorporación de criterios y directrices de género en las Políticas de Investigación y Desarrollo y de Buenas Prácticas Laborales; y el próximo llamado a postulaciones al jardín JUNJI ubicado en Campus Sur. El acto -encabezada por la Rectora Rosa Devés- contó con la participación de la Premio Nacional de Humanidades y Ciencias Sociales 2013, Sonia Montecino, quien realizó una conferencia magistral.
Fotografía: Alejandra Fuenzalida
Publicado el 8/03/24
Galerías relacionadas
U. de Chile inauguró año académico 2026 relevando la importancia del diálogo y el entendimiento social
Publicado el 24/04/26
Con la presencia de la máxima autoridad del país, el Presidente José Antonio Kast, la Rectora Rosa Devés encabezó esta actividad, en la que hizo un llamado al encuentro. “La Universidad de Chile seguirá cumpliendo la tarea de sostener lo común en medio de la fragmentación y de escuchar en tiempos de polarización”, dijo. En la oportunidad, el mandatario recibió la Medalla Universidad de Chile como patrono de la institución. La charla magistral de la jornada fue impartida por Alfredo Zamudio, exdirector del Centro Nansen para la Paz y el Diálogo.
Nuevas voces de la literatura juvenil: Estudiantes son premiados en el Concurso Nacional de Poesía Juvenil Pablo Neruda 2025
Publicado el 29/04/26
En la Casa Central de la U. de Chile
Nuevas voces de la literatura juvenil: Estudiantes son premiados en el Concurso Nacional de Poesía Juvenil Pablo Neruda 2025
La ceremonia, organizada por la Fundación Pablo Neruda, reconoció a escolares de diversas regiones del país en el marco de la conmemoración de los 75 años de la publicación de "Canto General". Los autores seleccionados participaron en un recital poético y recibieron una colección de libros de poesía como estímulo a su formación literaria.
Últimas fotos
-
U. de Chile inauguró año académico 2026 relevando la importancia del diálogo y el entendimiento social
-
Ceremonia de Apertura del Año Académico 2026 del Departamento de Ingeniería de Minas reconoce a estudiantes y docentes destacados(as)
-
Ricardo Ffrench-Davis recibió el grado de Profesor Emérito de la Universidad de Chile