Buscador de Galerías
Ciudadanía repleta frontis de la Casa Central Uchile para recibir miles de ejemplares en nueva edición de “Libros libres”
Durante la mañana de este miércoles 23 de abril, miles de transeúntes llegaron hasta el edificio patrimonial de la Universidad de Chile para ser parte de este hito cultural del plantel. El público tuvo acceso al título “Veinte poemas de amor y una canción desesperada” del poeta chileno Pablo Neruda, en una edición de bolsillo ilustrada por la artista Paloma Valdivia.
Fotografía: Felipe Poga
Publicado el 23/04/25
Galerías relacionadas
Lanzamiento editorial "Poemarios en vida" en la U. de Chile
Publicado el 10/12/25
En el marco de la conmemoración por los 80 años del Premio Nobel de Literatura entregado a Gabriela Mistral, la U. de Chile realizó el lanzamiento editorial este miércoles 10 de diciembre en el Salón de Honor de Casa Central de los poemarios que reúnen la obra de la poeta, publicados en vida.
Exitosa Convención Minera 2025
Publicado el 12/12/25
El Departamento de Ingeniería de Minas de la Universidad de Chile (DIMin) realizó con éxito la Convención Minera 2025, instancia que reunió a representantes de la industria minera, autoridades públicas, académicas/os, exalumnas/os y estudiantes, con el objetivo de reflexionar sobre los principales desafíos y transformaciones que enfrenta la minería nacional así como prospectar oportunidades que permitan adaptar de forma temprana competencias de estudiantes de minería.