Buscador de galerías
Adiós al gran maestro Rodolfo Saglimbeni, director titular de la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile
El destacado artista falleció este miércoles 4 de junio. En septiembre de 2019 asumió la titularidad de este elenco, cargo en el que fue reelegido en 2021. Reconocido por su excelencia artística como una de las principales batutas de Latinoamérica, su amabilidad y cercanía lo hicieron admirado también por su tremenda calidad humana. El último concierto que dirigió junto a su orquesta y el Coro Sinfónico Universidad de Chile fue en Semana Santa, con la Missa brevis de Mozart. La comunidad U. de Chile ha decretado duelo institucional.
Fotografía: Felipe Poga
Publicado el 5/06/25
Galerías relacionadas
U. de Chile inauguró año académico 2026 relevando la importancia del diálogo y el entendimiento social
Publicado el 24/04/26
Con la presencia de la máxima autoridad del país, el Presidente José Antonio Kast, la Rectora Rosa Devés encabezó esta actividad, en la que hizo un llamado al encuentro. “La Universidad de Chile seguirá cumpliendo la tarea de sostener lo común en medio de la fragmentación y de escuchar en tiempos de polarización”, dijo. En la oportunidad, el mandatario recibió la Medalla Universidad de Chile como patrono de la institución. La charla magistral de la jornada fue impartida por Alfredo Zamudio, exdirector del Centro Nansen para la Paz y el Diálogo.
Ceremonia de Aniversario | 98 años de Favet
Publicado el 29/04/26
Si aún no las has visto, te compartimos las imágenes de la Ceremonia de Aniversario de Favet.
La instancia contó con la presencia de autoridades de la facultad y fue encabezada por el decano, Dr. José Manuel Yáñez.
Entre el público también recibimos a miembros de los distintos estamentos, quienes disfrutaron de tres piezas de cueca cortesía de Catalina De Negri y Waldo Herrera, estudiantes de pregrado.
Durante la ceremonia homenajeamos al Dr. José Luis Arias y a la Dra. María Soledad Fernández, quienes luego de décadas de trayectoria en Favet se acogieron a la Ley de Incentivo al Retiro.
Del mismo modo, reconocimos a especialistas y estudiantes de la facultad por sus logros.
Beca de Excelencia Académica: Maximiliano Fernández y Magdalena Muñoz.
Reconocimiento a la capacitación en estudios superiores o postgrado: Dr. Héctor Pavez, Eduardo Poblete y Rosa Salamanca.
¡Agradecemos la asistencia a la ceremonia!
Juntos y juntas, seguimos camino a los 100 años.