Funciones
Administración del Portal Web de la Universidad de Chile.
Desde su creación en 1995, el SISIB ha sido responsable del desarrollo y mantención de www.uchile.cl y en la actualidad está a cargo de la administración del sistema institucional de gestión de contenidos Web, la capacitación de webmasters en el uso de la plataforma tecnológica y la coordinación de red de colaboradores para la mantención del Portal;
Gestión técnica y coordinación administrativa de 48 bibliotecas y unidades de información.
Su accionar se orienta a la entrega de servicios para la automatización y gestión global de las bibliotecas, y está principalmente encargada de:
- Coordinación y supervisión de las bibliotecas: catalogación, circulación, control de seriadas, inventario de colecciones, control de autoridades, adquisiciones, servicios y referencia electrónica;
- Adquisición institucional de revistas y bases de datos
- Administración del software institucional de gestión de bibliotecas;
- Mantención y actualización de políticas y procedimientos relacionados con la gestión bibliotecaria;
- Capacitación y certificación del personal de bibliotecas;
- Coordinación del Programa de Formación de Competencias Informacionales, dirigido a los alumnos y académicos;
- Publicación electrónica de contenidos académicos: artículos, tesis, revistas, libros;
- Desarrollo y administración de intranet y sitios Web de bibliotecas;
- Mantener el Sistema de Información estadístico y de indicadores de gestión de las bibliotecas y unidades de información.
Otorgar servicios de información de apoyo al quehacer académico, de investigación y de extensión, a través del portal web institucional.
- Afianzar la presencia de la Universidad de Chile en la comunidad global, acrecentando el acceso y la publicación de contenidos académicos, científicos y culturales generados por la comunidad universitaria.
- Potenciar el Repositorio Académico de la Universidad de Chile como medio de captura, preservación digital y difusión de la producción intelectual de la Universidad de Chile.
- Ofrecer a las facultades una herramienta de publicación automatizada de revistas y libros electrónicos.
- Publicar tesis electrónicas.
- Digitalizar material de apoyo a la docencia y colecciones patrimoniales.
- Optimizar el acceso a recursos de información internacionales.
- Suscripción de revistas y bases de datos, supervisando su conectividad y uso.
- Mantención de sistemas de interoperabilidad y búsqueda simultánea con diversas bases de datos y servidores de instituciones académicas.