Quiénes somos

EneAS es una iniciativa transdisciplinar que busca potenciar el encuentro y la colaboración entre académicas/os e investigadoras/es que se encuentran trabajando en energía, agua y/o sustentabilidad, así como favorecer la vinculación entre estudiantes interesadas/os en estos temas, reuniendo en este propósito a integrantes de diferentes facultades y centros de investigación de la Universidad de Chile.

Nuestros ámbitos de acción apuntan en tres direcciones:

Investigación

Visibilizar y potenciar la investigación en energía, agua y/o sustentabilidad, apuntando a la diversidad de disciplinas y perspectivas.

Docencia

Coordinar cursos especializados en la problemática energética e hídrica con enfoque interdisciplinario y transdisciplinario, desarrollar programas de postgrado conjuntos y potenciar los existentes.

Vinculación con el medio

El programa potenciará y apoyará acciones desde un enfoque participativo, fomentando la interacción entre la Universidad y la sociedad en su conjunto, con especial foco en la promoción de toma de decisiones basadas en evidencia y conocimiento experto.