Debido a este éxito, es que se ha continuado esta idea y se dio pie a una segunda versión que partirá el 2 de abril. En esta actividad, que por vez primera contará con el patrocinio de la Sociedad de Bioquímica y Biología Molecular de Chile tendrá como expositores a la Prof. Victoria Guixé, Doctora en Ciencias de la Universidad de Chile, Andrés Couve, Ph.D. Associate Professor ICBM , Prof. Oriana Salazar, Ph. D. en Ciencias Biológicas, al Prof. Yedy Israel y el Prof. Armando Parodi, Doctor en Química.
Es este último profesor, quien asistirá desde el extranjero. El Prof. Parodi, argentino es Licenciado en Química (1965) y Doctor en Química en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA. Realizó su Tesis Doctoral bajo la dirección de Luis Federico Leloir (PK) en el Instituto de Investigaciones Bioquímicas Fundación Campomar (PK) y entrenamientos posdoctorales en el Instituto Pasteur (París) y en la Duke University (EE.UU.). Fue Profesor Titular Regular (Dedicación Exclusiva) en las Universidades de Buenos Aires y de San Martín. Actualmente es Investigador Superior del CONICET (PK). Fue Becario de la John S. Guggenheim Memorial Foundation y es Miembro Extranjero de la Academia Brasileira de Ciencias, de la American Academy of Microbiology y de la National Academy of Sciences (EE.UU.). Su especialidad es el estudio del metabolismo de Glicoproteínas en el Retículo Endoplásmico. Miembro de la Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales y de la de Ciencias de Córdoba. El Prof. Parodi, nos relatará la charla que lleva de título: “Cómo y para qué se agregan azúcares a las proteínas que se sintetizan en el retículo endoplásmico”.
Fechas del Segundo Ciclo de Charlas Científicas
• Victoria Guixé, 2 de Abril, Aula Magna (14:00 hrs)
• Andrés Couve 16 de Abril, Aula Magna
• Oriana Salazar 14 de Mayo, Aula Magna
• Yedy Israel 4 de Junio, Aula Magna
• Armando Parodi 9 de Julio, Aula Magna
Un poco del Primer Ciclo
El Primer Ciclo, tuvo como expositores el Profesor Jorge Babul, de la Universidad de Chile, El Prof. Ramón Latorre, UV, La Prof. Susan Marqusee, UC-Berkeley y el Prof. Jaime Eyzaguirre, de la UNAB.
El fin de los ciclos científicos es fomentar el diálogo entre académicos, investigadores y estudiantes que quieran ser partícipes de las discusiones actuales de ciencia. De este modo, se podrán abordar temáticas recientes, históricas y destacadas del quehacer científico nacional, pudiéndose generar lazos, ofertas de tesis y colaboraciones.
En la foto podemos observar al Prof. Jaime Eyzaguirre, en conjunto a los organizadores del encuentro.