Comunicado sobre Resultados de Renovación de Beneficios.

Comunicado sobre Resultados de Renovación de Beneficios.
Dirección de Bienestar Estudiantil
Dirección de Bienestar Estudiantil

El día sábado 3 de mayo de 2014 durante la tarde, comenzó a circular la información de que 500 estudiantes habían sido perjudicados en la renovación de beneficios, confundiendo los resultados de dos procesos: Curso Superior y Renovantes de becas ministeriales e indicando que el 30 de abril de 2014 se daban a conocer los resultados de ambos procesos, lo cual fue aclarado el 4 de mayo de 2014 entregando la información que se detalla a continuación.

El día 30 de abril de 2014, MINEDUC en el sitio www.becasycreditos.cl, publicó los resultados de las Becas para Curso Superior de aquellos(as) estudiantes que postularon a Becas y Créditos en noviembre de 2013 por medio del FUAS y que presentaron sus documentos de respaldo de su situación socioeconómica entre agosto de 2013 y marzo de 2014. Los resultados entregados el 30 de abril NO incluyen los resultados de las renovaciones de ayudas estudiantiles.  Por lo tanto, cualquier estudiante que sea renovante a un beneficio y verifique en el Sitio www.becasycreditos.cl sobre sus resultados de renovación, le aparecerá un mensaje indicando que no tiene postulación porque que NO le corresponde obtener respuesta en esta fecha.

En lo referente a la Renovación de Becas y Créditos del Ministerio de Educación, para aquellos estudiantes que cumplan con los requisitos de renovación: porcentaje de avance académico, mantención de situación económica y que además presentaron su documentación socioeconómica en los bienestares locales y en la Dirección de Bienestar entre noviembre de 2013 y marzo de 2014, los resultados de los(as) estudiantes con renovación de beneficiados(as) se realizará a fines de mayo de 2014 en los sitios www.u-campus.cl o www.alumnos.uchile.cl, según corresponda. Por lo cual, cualquier estudiante que se encuentre como candidato a renovar sus beneficios de arancel que ingrese a revisar los resultados de renovación en el Sitio www.becasycreditos.cl, obtendrá como respuesta que no registra postulación, ya que este proceso NO corresponde a los(as) estudiantes Renovantes de beneficios.

En relación al catastro difundido por la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile con 3193 estudiantes que se identificaron como posibles afectados, se informa que 3183 son candidatos a la renovación de sus beneficios de arancel, cuyo resultados serán entregados a fines de mayo, por lo cual la Dirección de Bienestar Estudiantil hace un llamado a la calma ya que los resultados de renovación aún están siendo procesados. Diez estudiantes registrados en el catastro como postulantes de Curso Superior tendrán sus resultados en el mes de julio sin perjudicar su asignación los cuales están siendo contactados por la Dirección de Bienestar Estudiantil.

Sin perjuicio de lo anterior, una vez conocidos los resultados de renovación a fines de mayo, todo estudiante que no haya obtenido los beneficios de arancel como renovante o su beneficio sea menor al correspondiente, podrá apelar a sus beneficios una vez conocidos los resultados.

 

Dirección de Bienestar Estudiantil

Universidad de Chile