Beneficio para académicos con publicaciones en libros y/o revistas

Bono de Publicaciones apoya el trabajo intelectual de académicos FACSO

En conjunto con otras iniciativas de apoyo a la productividad de las ciencias sociales como PROA y Horizonte 2020, la Dirección de Investigación y Publicaciones impulsa una asignación económica por artículos publicados en revistas y libros reconocidos.

“Con esta iniciativa no buscamos otra cosa que reconocer, en alguna medida, el esfuerzo que realizan día a día los académicos de nuestra Facultad. No solo en artículos en revistas indexadas sino también, como es propio de las ciencias sociales, en la publicación de libros”, explica la Directora de Investigación, Dra. Sonia Pérez, realzando el rol de las publicaciones en el quehacer de los investigadores en ciencias sociales.

El Coordinador de Publicaciones, Dr. Francisco Osorio, por su parte, destaca que el objetivo es mostrar, en toda su visibilidad, el proceso de divulgación de la actividad científica en la forma de artículos y libros. “El instructivo del bono fue construido en conjunto con los Directores de la Facultad quienes aportaron importantes ideas y procedimientos al respecto”, señala en relación a su proceso de elaboración.

Los académicos interesados en esta asignación pueden obtener mayores antecedentes en la sección de Procedimientos, Documentos e Instructivos del sitio web de la Dirección de Investigación y Publicaciones.

Consultas y dudas pueden escribir al siguiente correo electrónico: asistenteinvestigacion@facso.cl