Se realizó II Jornada "Cuerpo y Afecto: Posibilidades para la Clínica Psicoanalítica"

Jornada Cuerpo y Afecto: Posibilidades para la Clínica Psicoanalítica
Expositores de la II Jornada "Cuerpo y Afecto: Posibilidades para la Clínica Psicoanalítica" en Facso.

El pasado 07 de Junio, se realizó en el Auditorio Ortiz de la Facultad de Ciencias Sociales, la “Segunda Jornada Cuerpo y Afecto: Posibilidades para la Clínica Psicoanalítica”, actividad organizada por la Unidad de Psicosomática Psicoanalítica, perteneciente al Programa de Estudios Psicoanalíticos del Departamento de Psicología de la Universidad de Chile.

En continuidad a las problemáticas tratadas en la jornada realizada el año 2013, las temáticas expuestas abordaron las complejidades en la relación psiquismo - cuerpo, y sus implicancias en la práctica clínica. Entre los expositores se incluyeron psicólogos y psicoanalistas de destacada trayectoria en la clínica psicoanalítica, tanto del área de adultos como infanto juvenil.

En esta oportunidad, se convocó al auditorio a enviar trabajos clínicos que pudiesen reflejar problemas asociados a la comprensión y abordaje terapéutico del malestar en el cuerpo, espacio que contó con los comentarios de miembros de la Unidad e invitados.

Entre los expositores se encontraron, el Prof. Hugo Rojas Olea, académico del Departamento de Psicología FACSO, Ps. Matías Marchant, Director Clínico Casa del Cerro, y los integrantes de nuestra Unidad, Ps. Liliana Messina, Ps. Jaime Yasky, Ps. Andrés Rojas.