La nueva directiva de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECh) será encabezada por la estudiante de arquitectura Valentina Saavedra, de la alianza "Somos Fuerza", que agrupa a las organizaciones Izquierda Autónoma, Frente de Estudiantes Libertarios, Unión Nacional Estudiantil y Convergencia de Izquierda, junto al colectivo de estudiantes "Romanescu".
Debido a que el sistema electoral de la federación contempla una mesa integrada por las listas más votadas, la alianza "Somos Fuerza" obuvo la presidencia y la Secretaría de Comunicaciones, mientras que los otros puestos fueron adjudicados a las tres listas siguientes en cantidad de votos.
De esta manera, el resto de la directiva quedó repartida entre las Juventudes Comunistas, quienes obtuvieron la Vicepresidencia con la estudiante de Ingeniería Comercial Javiera Reyes, la alianza de colectivos de izquierda "Vamos Construyendo" que lograron la Secretaría General con la estudiante de Sociología Roxana Valdebenito, el Frente de Estudiantes Libertarios (Somos Fuerza) con el estudiante de Sociología Vicente Valle en la Secretaría de Comunicaciones y la derecha, con el estudiante de Economía Juan Luis Fuentes en la Secretaría Ejecutiva.
Participación mayor a otros años
A pesar que la cantidad de votos el primer día hizo pensar a varios que existía la posibilidad de que no se lograra alcanzar el quorum para validar la nueva Federación, el número de estudiantes que participaron en esta elección de la FECh superó a los dos años anteriores.
Así, en esta ocasión un total de 10621 personas ejercieron su derecho a votar por la directiva estudiantil, representando a un 45,12% de los estudiantes, siendo superior a los dos últimos años. Sólo en las elecciones para la directiva que se realizaron en 2011 se superó ese porcentaje, cuando al calor de las movilizaciones de ese año participó un 59% de los estudiantes.