Equipo de la U de Chile compite por segunda vez en Carrera Solar Atacama 2014

U de Chile compite por segunda vez en Carrera Solar Atacama
Equipo Protean 3 recorrerá el Desierto de Atacama durante cinco días

El equipo interdisciplinario encabezado por académicos y estudiantes de Diseño Industrial de la Universidad de Chile, fabricó el Protean 3, un vehículo híbrido solar fabricado con materiales naturales y con criterios de diseño, comodidad, velocidad y sustentabilidad ambiental, que busca desarrollar ideas alternativas para el transporte en la ciudad, evitando impactar negativamente en el ecosistema.

Según comenta el Académico y Director del proyecto Protean 3, Mauricio Tapia, la mayoría de los vehículos de este tipo están desarrollados por escuelas de ingeniería. “En la carrera del año 2012 fuimos la única escuela de diseño en presentarse, lo que contribuyó a que se empezaran a considerar temas como la usabilidad y el hecho de tomar en cuenta que hay un ser humano dentro de la máquina aportando también al movimiento” agregó.

Asimismo, como una manera de fomentar estas iniciativas, se estableció un acuerdo de colaboración entre los integrantes del proyecto y Chevrolet Chile, firma que acompañará a todo el equipo durante la travesía que se inició hoy, hasta el 17 de noviembre, recorriendo más de 1400 kilómetros en el Desierto de Atacama.

Álvaro González, Gerente de Comunicaciones de General Motors Chile, se refirió a la alianza. “En Chevrolet valoramos el hecho que universidades y estudiantes puedan hacerse parte de proyectos innovadores y acordes a lo que es el transporte hoy, en el permanente desafío potenciar vehículos de baja emisión, impacto y sustentabilidad. Este proyecto cumple esta perspectiva y siempre estaremos dispuestos a brindar apoyo a la creatividad y la innovación”, sostuvo.