Su prestigio, sus profesores y su historia. Esas fueron las razones que Isabel Flores entregó para fundamentar su preferencia por la Universidad de Chile a la hora de postular a la educación superior.
La joven tomó la opción de revisar el Programa Académico de Bachillerato ya que la institución cuenta con “un prestigio, un cuerpo académico y una historia que la ubican como una alternativa atractiva”, por lo que decidió explorar ese camino para acceder a la carrera de Medicina.
Motivos parecidos fueron los que expuso Bárbara Pérez, quien se encuentra postulando a la institución a través del Sistema de Ingreso Prioritario de Equidad Educativa (SIPEE).
Para ella, la Universidad de Chile “me llamó la atención por su prestigio y su excelencia”, en particular en la carrera de arquitectura “ya que siento que mezcla conocimientos de distintas áreas, el arte, las matemáticas y la física”.
Por su parte, Verónica Guzmán, quien egresó del Liceo Tajamar, destacó la exigencia académica y el reconocimiento que tiene la institución.
La joven, que está postulando a las carreras de Sociología, Psicología y Administración Pública, se informó tanto en la misma Semana del Postulante como a través de las ferias que la institución realizó de manera previa en su colegio, en donde pudo revisar las mallas de las distintas carreras e informarse sobre sus campos laborales y las áreas académicas que abarcaban.
El Rector de la Universidad de Chile, Profesor Ennio Vivaldi, aprovechó para compartir su experiencia con respecto a postular a la Universidad, y destacó que en ese momento optó por la Casa de Bello buscando reafirmar la experiencia de estudiar en la educación pública.
En ese sentido, enfatizó en “la experiencia extraordinaria que es tener compañeros de distintos orígenes, distintas procedencias geográficas, religiones y credos políticos”.
Finalmente, la máxima autoridad de la institución aseguró que estudiar en la Universidad de Chile es una oportunidad formativa única ya que “las oportunidades son enormes desde el punto de vista académico debido a su alta calidad académica” y que en la institución “se crea un ambiente único de gente que comparte un sentido de pertenencia con nuestro pueblo y nuestro país”.
Puntajes Nacionales miran a la U. de Chile
Cristóbal Fuenzalida, oriundo de Calera de Tango, afirmó estar orgulloso del Puntaje Nacional que obtuvo en la Prueba de Selección Universitaria (PSU) de este año ya que es un premio "al esfuerzo realizado durante todo el año para preparar la prueba", y le entrega la tranquilidad de poder optar a la carrera que es de su interés.
Esto porque sus intereses "apuntan a estudiar Ingeniería Civil Matemática, y la Universidad de Chile es mi primera y única opción, ya que cumple plenamente mis expectativas".
De manera similar, Miguel Cornejo, quien también obtuvo puntaje nacional en la PSU, enfatizó en sus deseos de postular a la carrera de historia ya que "desde ahí es posible cambiar el mundo", buscando una institución en la que la disciplina "esté conectada con la gente, y que en el futuro me permita hacer clases, investigar, y aportar mi granito de arena al desarrollo del país".