Doctor Oscar Arteaga Herrera

Médico Cirujano de la Universidad de Chile, es Doctor in Public Health, University of London, Magister en Administración en Salud de la U. de Chile y MSC Health Services Management, University of London. Desde marzo de 2011 el Dr. Oscar Arteaga es Director de la Escuela de Salud Pública (ESP) de nuestra Casa de Estudios.

Consultor en Sistemas y Servicios de Salud de Organización Panamericana de la Salud (OPS) y de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el médico es además consultor para el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco Mundial.

El Dr. Arteaga ha sido académico en pregrado en Medicina y otras carreras de la salud, y en los programas de Magíster y Doctorado en Salud Pública de la U. de Chile. Entre sus cargos de jerarquía académica cuenta también su rol como Director Académico del Programa de Magíster en Salud Pública de nuestra Institución.

En el servicio de salud público de salud, el Dr. Arteaga ha ejercido los cargos de Director del Servicio de Salud Metropolitano Norte (1994-1996) y Director de Salud de la Corporación Municipalidad de Conchalí (1990 – 1994).