FCFM lamenta el fallecimiento de la funcionaria Juanita Vergara

FCFM lamenta el fallecimiento de la funcionaria Juanita Vergara
Juanita trabajó más de 30 años en la Facultad.
Juanita trabajó más de 30 años en la Facultad.

El primero de noviembre de 1980 Juanita Vergara comenzó a trabajar en la FCFM, desempeñándose en los últimos años como secretaria docente del DIMIN.

La dedicación, el respeto, la responsabilidad, persistencia y honestidad, son algunas de las muchas cualidades que Luis Cifuentes, académico del DIMIN, recuerda de Juanita.  "Yo le decía 'mi jefa', porque siempre recordaba mis compromisos y me impedía olvidarlos. Pasar por su oficina al llegar o salir del Departamento era mi rutina mas esencial de trabajo”, afirma el prof. Cifuentes, agregando que “los estudiantes la querían mucho y esa es una muy buena señal. Gastaba horas de su tiempo en informarles sobre las normas que regían su trabajo y siempre los aconsejaba para beneficio de ellos; los defendía con vigor cuando lo estimaba necesario”.

Asimismo, la secretaria del Depto. de Ingeniería de Minas, Marcela Muñoz, relata que “yo conocí a Juanita cuando llegué acá el 2000. Desde el primer momento, ella fue muy amable y buena compañera. Era muy entregada a su trabajo y adoraba a los estudiantes, dedicando siempre horas extra laborales para ayudar a los demás, y siempre con una sonrisa”.

Gina Madariaga, secretaria del Depto. de Ingeniería Química y Biotecnología, y amiga de Juanita, la describe como “una persona tranquila, dedicada a su familia y enteramente entregada a su trabajo”. Gina compartió con Juanita en el trabajo y en la asociación de scout, a donde sus hijos asistían los fines de semana. “Recuerdo las tardes de sábado cuando las dos esperábamos a nuestros hijos, siempre recibí su buena acogida en todo”, rememora Gina.

Sus restos están siendo velados en su casa, ubicada Maipú, y sus funerales se realizarán el viernes 24 de abril, a las 11 horas, en el Cementerio Metropolitano de Santiago, en Avda. José Joaquín Prieto Vial 8521.

Al momento de su partida Juanita tenía 57 años, dejando a dos hijas y tres nietos.