Dos académicos disputarán cupo para nuevo integrante del Senado Universitario por los Institutos, este 11 de junio

Académicos de Institutos elegirán un nuevo Senador (a) el 11 de junio
Los académicos de los Institutos de Rectoría deberán elegir a su representante en el Senado, este 11 de junio.
Prof. María Eugenia Domínguez, académica del ICEI.
Prof. Sergio Micco, académico del INAP.

La Rectoría de la Universidad de Chile informó por medio de la resolución exenta N°0344 la Convocatoria a una nueva elección de representante académico por los Institutos dependientes de Rectoría -ICEI, IEI, INAP e INTA- ante el Senado Universitario. Esta elección está normada por el Reglamento General de Elecciones y Consultas, que dispone que el Claustro elector en este caso está conformado por todas las jerarquías de académicos, de cualquier categoría, con nombramiento vigente de al menos 6 meses contados desde el día de la convocatoria, desde el día 14 de abril de 2015.

Ponderación del voto

• Académicos(as) que ejerzan cargos directivos en la Universidad, profesores(as) eméritos y aquellos con nombramiento igual o mayor a 22 horas e igual o superior a 7 horas semanas: 1 voto
  • Académicos(as) con nombramiento inferior a 22 horas e igual o superior a 7 horas semanales: 1/2 voto
  • Académicos(as) con nombramiento igual o inferior a seis horas semanales: 1/8 de voto

Según el reglamento vigente, en las elecciones de integrantes académicos por unidades, para los efectos de ponderar el voto, se consideran sólo las horas con nombramiento en la respectiva unidad.

Calendario de elección

• Publicación nómina definitiva de candidatos: 4 de junio de 2015
  • Período de voto anticipado: 9 y 10 de junio de 2015
  • Elección en primera vuelta: 11 de junio de 2015