Beneficio consiste en el financiamiento parcial o total del arancel

U. de Chile entregó Beca de Excelencia Deportiva a 40 estudiantes

Juan Cortés, Vicerrector de Asuntos Estudiantiles y Comunitarios presidió la ceremonia.
Autoridades académicas y estudiantes participaron de la ceremonia que se realizó en la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas.
Un grupo de 40 estudiantes de diversas unidades académicas recibieron el beneficio este 2015.
La Beca de Excelencia Deportiva consiste en apoyo económico para los estudiantes de nuestra Universidad.

Aileen Doering cursa quinto año de Geología en la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM) de la U. de Chile. Es seleccionada nacional de balonmano y entrena de lunes a sábado entre las 19:00 y las 22:30 horas, rutina que compatibiliza con sus diariamente con sus estudios universitarios. “Partí entrenando cuando iba en el colegio, entré a la Universidad de Chile por admisión especial para deportistas, y voy al día con todos mis ramos”, cuenta la estudiante, quien es una de las beneficiadas con la Beca de Excelencia Deportiva que este jueves 11 de junio entregó nuestra Casa de Estudios en una ceremonia realizada en la FCFM.

Juan Cortés, Vicerrector de Asuntos Estudiantiles y Comunitarios presidió la ceremonia en la que también participó Daniel Muñoz Quevedo, Director de Deporte y Actividad Física, y otras autoridades académicas de nuestra Casa de estudios. “El deporte es una de las mejores escuelas para el desarrollo personal y de la comunidad”, dijo el Vicerrector al comenzar su saludo a los estudiantes la autoridad académica.

Junto con felicitar a los jóvenes que se adjudicaron las becas 2015, el Vicerrector Cortés destacó el hecho que de que nuestra Universidad ha logrado rearticular y fortalecer su organización en el ámbito deportivo, y señaló que el siguiente desafío de nuestra Institución es avanzar en su contribución a las políticas públicas del país vinculadas al deporte.

La Beca de Excelencia Deportiva es el máximo reconocimiento institucional que un estudiante- deportista de la U. de Chile puede recibir, y tiene por finalidad, ofrecer apoyo económico a los deportistas de alto rendimiento que siguen estudios en nuestra Casa de Estudios. Este año 2015 postularon a la beca un total de 120 los estudiantes de distintas unidades académicas.  Finalmente ésta fue adjudicada por 14 mujeres y 26 hombres, correspondientes a ocho unidades académicas y nueve disciplinas deportivas distintas.

“La Universidad de Chile tiene una estructura competitiva muy fuerte, hoy somos la mejor del Consejo de Rectores de Chile (CRUCH), por tanto es totalmente coherente poder entregar una beca que le permita entre un apoyo a los estudiantes para poder compatibilizar el deporte de alto rendimiento con los estudios”, afirmó Daniel Muñoz, Director de Deporte y Actividad Física respecto a la importancia de este beneficio.

Quien también dirigió un saludo en la ceremonia fue el Profesor Patricio Aceituno, Decano de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas. “Felicitaciones a todos ustedes por el logro que han obtenido, tener la Beca de Excelencia Deportiva, no es cualquier cosa. Hay que reconocer que aquí están los mejores”, dijo el Decano refiriéndose no solo a los méritos deportivos de los estudiantes, sino también a desempeño académico en una institución de alta exigencia como lo es la U. de Chile.

El Profesor Aceituno subrayó el hecho de que nuestra Institución ha logrado levantar nuevos espacios e infraestructura para el desarrollo deportivo de sus estudiantes, y destacó entre éstos la construcción del Complejo Deportivo Juan Gomez Millas. “Como ese sueño creo que hay otros sueños pendientes que espero que la Universidad asuma, y podamos hacer realidad el que cualquier alumno que ingrese a la Universidad de Chile, independiente a qué unidad lo haga, encuentre en su entorno una infraestructura deportiva de gran calidad”.

En representación de los estudiantes fue la seleccionada nacional de balonmano, Aileen Doering, quien dirigió unas palabras al cierre de la actividad.

“El deporte hace que afloren todos nuestros sentimientos y toda nuestra humanidad, y no existe nada más lindo que esto, que la esencia misma del hombre. Agradezco a todas las personas que hacen grandes voluntades, que velan por la existencia de estas becas deportivas. Nuestro compromiso es demostrar que estos recursos están siendo bien ocupados, que son una inversión valiosísima”, afirmó la estudiante de Geología.