VID anuncia cambios de oficina para mejorar calidad de vida laboral

VID anuncia cambios de oficina para mejorar calidad de vida laboral
"El objetivo es fortalecer el proceso de cambio en la VID y generar mejor calidad de vida laboral", afirma el Jefe de Gabinete VID, Andree Henríquez.
"El objetivo es fortalecer el proceso de cambio en la VID y generar mejor calidad de vida laboral", afirma el Jefe de Gabinete VID, Andree Henríquez.

En el último año, la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo ha comenzado a generar fuertes cambios en su desarrollo organizacional para fortalecer el trabajo realizado, potenciar nuevos desafíos e involucrar a sus funcionarios en la misión propuesta respecto a su quehacer en la Universidad de Chile y la sociedad.

Ante este escenario, en las próximas semanas se realizará el cambio de oficina para los equipos de la Unidad de Proyectos, Unidad Legal & PI, la Unidad de Comunicaciones y el staff de apoyo, con el objetivo de incentivar el trabajo colaborativo, crear nuevos espacios de convivencia y articular la dinámica laboral con la nueva lógica que propone la VID.

“La idea es constituir a la VID como una cadena que genera valor, donde las unidades prestan servicios de manera transversal a las distintivas direcciones. Lo anterior se logra si somos capaces de entregar mejores lugares de trabajo para los equipos y que éstos tengan claridad respecto a su labor, por eso es importante este reordenamiento”, señala el Jefe de Gabinete, Andreé Henríquez.

Sobre el procedimiento que se llevará a cabo, la Unidad de Proyectos se trasladará junto a la Dirección de Investigación en el piso 16, mientras que la Unidad Legal & PI se cambiará a la oficina de Negocios. En tanto, la Unidad de Comunicaciones y el staff de apoyo serán ubicados en el sector sur del piso 14.

Asimismo, se adaptará un nuevo espacio de comedor en lo que hoy es la oficina de Proyectos; situación que Henríquez considera de “enorme provecho, puesto que en la convivencia surgen las mejores ideas. El cambio de oficina no sólo se trata de mover el mobiliario, sino que tiene un concepto: fortalecer el proceso de cambio en la VID y generar mejor calidad de vida laboral”.