Se realizará en coordinación con el INE

Centro de Microdatos del Departamento de Economía U. de Chile se adjudica Encuesta Casen 2015

Centro de Microdatos de Economía U. de Chile se adjudica Casen 2015
Nuevamente la Casa de Bello se adjudica la realización de esta influyente encuesta.
Nuevamente la Casa de Bello se adjudica la realización de esta influyente encuesta.
La encuesta se realizará entre noviembre de este año, y enero de 2016.
La encuesta se realizará entre noviembre de este año, y enero de 2016.

El equipo del Centro de Microdatos del Departamento de Economía de la U. de Chile, dirigido por el académico Jaime Ruiz-Tagle, se adjudicó el levantamiento de la Encuesta Casen 2015, proyecto que será liderado por el profesor Dante Contreras.

Al proceso de licitación, según informó en su portal el Ministerio de Desarrollo Social, se presentaron la Pontificia Universidad Católica a través del Instituto de Sociología y el Centro de Microdatos de la Universidad de Chile , resultando este último el adjudicado, en mérito a la evaluación técnica y económica presentada en dicho proceso.

“El levantamiento de Casen es un trabajo de gran magnitud que requiere de una cuidadosa planificación y para eso nos avala la experiencia del Centro de Microdatos. Nuestro objetivo es que la Encuesta Casen 2015 cumpla con los más altos estándares de calidad y, de esa manera, corroborar nuestro compromiso con el país”, señaló Jaime Ruiz-Tagle, Director del Centro de Microdatos.

Según detalla el Ministerio de Desarrollo Social, el levantamiento de información de la encuesta se realizará entre los meses de noviembre de 2015 y enero de 2016, y se espera encuestar a un universo de 82.370 viviendas de todo el territorio nacional. Esta versión de la Encuesta Casen mantendrá cobertura a nivel nacional e incluirá innovaciones en su diseño muestral, de modo de generar información representativa no sólo a nivel de zonas (urbano / rural) y regional, sino también ampliando la representatividad de la muestra a 139 comunas. Al igual que en años anteriores, el proceso ha contado con la colaboración del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) en el diseño y selección de la muestra.

La Casen es la encuesta más importante de hogares en el país y su objetivo es “conocer y analizar periódicamente la situación de los hogares y de la población, especialmente de aquella en situación de pobreza, así como aquellos grupos definidos como prioritarios por la política social, con relación a aspectos demográficos, de educación, salud, vivienda, trabajo e ingresos”, según agrega el académico.