Con concierto en la Sala Isidora Zegers

Jorge Espinoza celebra 50 años junto al fagot

Todo el virtuosismo del fagot nos brindará el reconocido músico y académico Jorge Espinoza, este miércoles 26 de agosto a las 19:30 hrs en la Sala Isidora Zegers, durante el Ciclo Música de Cámara de la temporada.

Junto a la pianista y académica del DMUS, Patricia Castro, el concierto promete desde lo más clásico a lo contemporáneo, donde destacan obras de Rossini, André Previn, Mario Mora, Francisco Mignone y Guillermo Castellón. Todo en el marco de los cincuenta años de trayectoria de Espinoza, quien los cumplió oficialmente el año pasado pero decidió conmemoralos en la Temporada de Conciertos 2015 del DMUS.

"Este concierto es muy especial para mí. Significa concluir una etapa de mi vida como fagotista y quiero agradecer a todos aquellos que han sido parte de mi larga trayectoria como músico y profesor. Estoy muy honrado de tocar junto a Patricia Castro a quien conozco hace más de veinte años y valoro mucho su dedicación como intérprete", comenta Espinoza.

El profesor ha sido parte de la Universidad de Chile desde los años 70, lugar en donde se ha distiguido como uno de los más importantes músicos chilenos en este instrumento, siendo parte de importantes elencos nacionales y conjuntos de cámara tales como en Ensamble XXI, la Orquesta Filarmónica y Orquesta Sinfónica de Chile

Jorge Espinoza ha dictado clases magistrales en importantes universidades e instituciones tanto en Chile como el extranjero, como también ha realizado giras con los elencos de los que fue parte.

Fagotissimo es uno de los conciertos más especiales de la temporada, ya que por una parte considera gran variedad de obras de mucha complejidad emotiva y de interpretación. "Me gustaría destacar la obra de Guillermo Castellón, Meditación n°2. Esta composición es un estreno y está dedicada a mí. Es un gran honor,  porque además Castellón realiza una gran labor como maestro y director de la Orquesta Sinfónica Infantil de Paihuano, en la comuna de Elqui", agrega el fagotista.