"Bitácora Planetaria. Cazadores de Eclipses"

Libro que acerca la astronomía a los niños es presentado en la FCFM

La presentación del libro se realizó con una obra de teatro introductoria a la historia de "Bitácora Planetaria. Cazadores de Eclipses".
Los niños compartieron sus dudas con la astrónoma chilena Maritza Soto, quien descubrió recientemente un nuevo planeta.

Más de ochenta estudiantes del Liceo Ciudad de Brasilia de la comuna de Pudahuel, visitaron la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM) para asistir al lanzamiento de "Bitácora Planetaria. Cazadores de Eclipses", que tiene por objetivo acercar a través de un lenguaje cotidiano la ciencia astronomica. El texto fue presentado con una obra de teatro introductoria a la historia que contienen las páginas de la publicación.

El proyecto fue financiado por el fondo Proyección al Medio Externo (PME) de la Iniciativa Científica Milenio, y desarrollado  por Sebastián Pérez, investigador del Núcleo Milenio Discos Protoplanetarios en Alma “Early Science” – MAD; junto a Valentina Pérez, artista visual que estuvo a cargo de las ilustraciones; Daniel Albornoz, físico; y Amanda Sepúlveda, licenciada en literatura.

El decano de la FCFM, Patricio Aceituno, quien asistió a este lanzamiento, destacó que esta iniciativa cumple con uno de los objetivos “más complicados de resolver en las ciencias, que es cómo uno comunica lo que se hace, porque muchas veces son conceptos complejos que son difícil de explicar. Creo que una obra y un libro como este cumplen ese rol”.

“Probablemente alguno de esos niños que estaba sentado en la sala va a quedar con la preocupación en su cabeza y el interés, y quizás alguno en el futuro va a ser astrónomo y uno va a trazar el origen de su interés en una actividad como esta”, dijo sobre el impacto que puede tener este tipo de proyectos.

Además del libro “Bitácora Planetaria. Cazadores de Eclipses”, los niños pueden ser parte de la aventura de los personajes a través de las plataformas digitales y unirse al club de astronomía mediante Facebook, Twitter e Instagram.