II Jornada de Derechos Humanos y Salud Pública

Jornada de DDHH y Salud Pública

La Escuela de Salud Pública “Dr. Salvador Allende G” de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile convocan a las II Jornada de Derechos Humanos y Salud Pública evento a realizarse los días 01, 02 y 03 de diciembre del 2015 en las dependencias de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile.

Esta versión consolida el esfuerzo de organizar desde la Escuela de Salud Pública, una actividad que siga los lineamientos de la Universidad de Chile en su quehacer como institución académica y de servicio público, haciendo presente la necesidad de contar con espacios de reflexión en torno a los Derechos Humanos desde las experiencias y prácticas relativas al arte, la memoria y la salud pública.

Las actividades a desarrollar en este encuentro son expresiones en conmemoración del Día Internacional de los Derechos Humanos y una oportunidad para la producción de vínculos entre la Escuela y su entorno, espacios que reflejan la sinergia y cooperación de personas e instituciones que caracterizan la génesis de esta iniciativa. Diversas instituciones públicas nacionales e internacionales, servicios públicos, y organizaciones no gubernamentales que se han hecho presentes en esta nueva versión.

Desde la  Oficina de Equidad e Inclusión, destacamos particularmente la exhibición de la película "Luz y Sombra" del proyecto "Ceguera y baja visión, explorando otras maneras de mirar", presentado por el profesor Patricio Bustamante, miembro de la Comisión de Discapacidad. Esta actividad se realizará el día jueves 3 de diciembre a las 11:30 horas en el auditorio Julio Cabello.

Invitamos abiertamente a la comunidad a transformar esta actividad en espacios de intercambio de conocimientos y experiencias en torno a los Derechos Humanos y la Salud Pública. Se contará con exposiciones artísticas, jornadas de discusión y actividades culturales que se desarrollarán en las dependencias de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, en Av. Independencia 939, comuna de Independencia, Santiago de Chile.

Esperamos contar con vuestra participación y asistencia.
Entrada liberada.