Estudiantes de Biobío se informan y visitan la Universidad de Chile

Jóvenes de tercero y cuarto medio del Liceo Polivalente Hermanas Maestras de la Santa Cruz, de la comuna de Laja (VIII Región del Biobío) visitaron la Universidad de Chile, el pasado 24 de noviembre 2015.

De la voz de jóvenes monitores del equipo de Futuro Mechón recibieron consejos sobre cómo elegir una carrera, información sobre las vías de ingreso, alternativas de financiamiento, y también sobre la posibilidad de movilidad estudiantil.

Luego de esa presentación institucional, los estudiantes recibieron las mallas curriculares de las 70 carreras de pregrado, y también del Programa Académico de Bachillerato. Para resolver todo tipo de inquietudes, los alumnos se agruparon según sus intereses vocacionales y dialogaron con los monitores que representaron cada campus de la Universidad.

Al cierre, todos los asistentes recorrieron las dependencias de la Facultad de Economía y Negocios (FEN) –donde se desarrolló la jornada-, y de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo (FAU).

El Liceo Polivalente Hermanas Maestras de la Santa Cruz es parte de la red de establecimientos PACE de la Universidad Católica de la Santísima Concepción. La visita fue coordinada por el Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior –PACE de la Universidad de Chile, y se enmarca dentro de sus estrategias de extensión con otros establecimientos del Programa PACE en distintas regiones del país.