DCC celebrará 40 años de historia

Entre las actividades de celebración se encuentra la charla de Ricardo Baeza.
Además habrá recorridos por la Facultad.

El desarrollo de Internet y la seguridad computacional en Chile, la investigación de punta en big data y semántica de datos, la mejora del desarrollo de software en Pymes y el apoyo a las iniciativas de gobierno electrónico en Chile, son algunos de los hitos que celebrarán académicos, estudiantes, egresados y funcionarios del Departamento de Ciencias de la Computación (DCC) en su aniversario número 40.

“El DCC siempre ha estado presente en la discusión y en la generación de soluciones a los problemas país que involucran a la computación y sus tecnologías relacionadas. El crecimiento de Internet en Chile, el apoyo a las iniciativas de datos abiertos y privacidad de la información, la enseñanza del pensamiento computacional en los colegios, son sólo algunas muestras del compromiso del DCC con el país”, señala Sergio Ochoa quien invita a la comunidad relacionada con la computación y la ingeniería a la celebración que constará de dos actividades.

La primera será una charla de los destacados académicos José Miguel Piquer y Nancy Hitschfeld, quienes hablarán sobre las tecnologías que revolucionan la humanidad, y sobre cómo la computación puede ser un campo laboral atractivo para las mujeres. Al final de esta actividad se realizará un recorrido por las instalaciones del DCC.

La cita es en el Auditorio Ramón Picarte (Beauchef 851 Norte, Tercer Piso) a las 12:00 horas, el Viernes 11 de Diciembre.

Ese mismo día, a las 17:00 horas en la Sala B01 –Beauchef 851–, Ricardo Baeza Yates, académico DCC y Chief Research Scientist de Yahoo! Labs dictará la charla magistral titulada “Big data en la Web”, donde tratará los desafíos de procesar los miles de millones de datos que se alojan en la Web: la escalabilidad, el sesgo, la redundancia, la dispersión y la privacidad, entre otros.