Tips para estudiantes que ingresarán a primer año en marzo 2016

Sobre procesos generales:

Si ya te matriculaste, te tomaste la foto para la TNE, y entregaste toda

Calendario académico

Contactos oficiales MINEDUC

• Gratuidad: www.beneficiosestudiantiles.cl, www.facebook.com/estudiaresmiderecho, www.facebook.com/mineduc, teléfono (tel) 600 600 2626.
  • Becas (postulación, renovación): www.beneficiosestudiantiles.cl
  • Resultados Becas y gratuidad: http://resultados.becasycreditos.cl/
  • JUNAEB (Becas de Mantención y Complementarias): www.junaeb.cl. Tel.: 600 6600 400.
  • Tarjeta Nacional Estudiantil: http://tde.tne.cl/. Tel.: 600 6600 400

Contactos U. de Chile

Becas, beneficios, gratuidad, documentos acreditación, Tarjeta Nacional Estudiantil, Crédito con Garantía Estatal (CAE), etc.:
• www.uchile.cl/dbe
• www.facebook.com/DbeUDeChile
• twitter.com/dbeuchile
• e-mail: dbe@u.uchile.cl
Acreditación (a cargo de la Dirección de Bienestar Estudiantil):
• Tel.: 29782432
• e-mail: contactoacreditacion@u.uchile.cl
• www.facebook.com/DbeUDeChile
Asuntos Estudiantiles y Comunitarios (información sobre SEMDA, deportes, proyectos estudiantiles, equidad e inclusión):
• www.facebook.com/AsuntosEstudiantilesyComunitarios
• twitter.com/vaec_uchile
• e-mail: comunicacionesvaec@u.uchile.cl
• www.uchile.cl/VAEC
Actividades e infraestructura deportiva (ingreso especial para deportistas, infraestructura deportiva):
• www.deporteazul.cl.
• www.facebook.com/DeporteAzul
Servicio Médico y Dental de Alumnos (SEMDA):
• www.uchile.cl/dbe/semda
• www.facebook.com/AsuntosEstudiantilesyComunitarios
• www.facebook.com/semda.universidaddechile
Hogares Universitarios www.uchile.cl/dbe/hogares

Beca Universidad de Chile (BUCH) www.uchile.cl/dbe/buch, becabuch@u.uchile.cl, tel.: 29781181.

Beca Andrés Bello (BAB) www.uchile.cl/dbe/bab

Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) www.uchile.cl/dbe/tne

Sistema de Ingreso Prioritario de Equidad Educativa (SIPEE): ingresoequidad@u.uchile.cl, tel.: 29781182, www.ingresoequidad.uchile.cl

Sobre gratuidad:

Gratuidad

¿Dónde veo si tengo o no gratuidad? http://resultados.becasycreditos.cl/

¿Debo acreditarme si tengo gratuidad?

No, sólo debes matricularte.

"Según tus antecedentes socioeconómicos puedes optar a Gratuidad 2016. Para hacerlo efectivo, debes matricularte en una universidad adscrita. Infórmate de los pasos a seguir en www.beneficiosestudiantiles.cl".

¿Qué hago si en becasycreditos aparece que mi gratuidad queda pendiente?

Debes acreditar tu situación socioeconómica al momento de matricularte en el campus que te corresponde. Más información en www.uchile.cl/dbe.

"Tu ingreso a Gratuidad 2016 queda pendiente hasta que acredites situación socioeconómica, durante el proceso de matrícula en una universidad adscrita. Requisitos en www.beneficiosestudiantiles.cl."

¿Qué hago si no califiqué para gratuidad?

Puedes apelar entre el 9 de febrero al 10 de marzo, a través de www.beneficiosestudiantiles.cl.

"Según tus antecedentes socioeconómicos no calificas dentro de los cinco primeros deciles. Tu postulación a Becas y Créditos sigue vigente y deberás esperar la preselección en enero 2016. Infórmate en www.beneficiosestudiantiles.cl"

Fechas importantes:
• Martes 09 de febrero: Entrega de resultados finales Gratuidad 2016 para estudiantes de 1er año matriculados en universidades adscritas

• Martes 09 de febrero: Se abre nuevo proceso FUAS para estudiantes rezagados, nuevos y antiguos.

• Miércoles 27 de abril: Entrega de resultados finales Gratuidad 2016 para estudiantes de cursos superiores matriculados en universidades adscritas.

• Martes 26 de enero: Entrega de resultados Gratuidad 2016 para estudiantes antiguos que tienen beneficio vigente al 2015. En el caso de estudiantes que tengan información inconsistente o incompleta, se les requerirá presentar documentación al momento de matricularse en la universidad adscrita a Gratuidad 2016.

Fuente: www.gratuidad.cl/fechas-importantes/