Comunidad PACE U. de Chile cierra el año con exitosa jornada de planificación 2016

PACE U. de Chile cierra el año con exitosa jornada de planificación

Representantes de colegios que forman parte de PACE U. de Chile, el equipo del Programa y miembros de la Comunidad de Aprendizaje compartieron experiencias y levantaron sus necesidades para el 2016.

En la jornada –realizada el pasado 6 de enero en la Facultad de Economía y Negocios–, se presentó un resumen de las actividades realizadas en los cinco establecimientos de PACE U. de Chile: Liceo Ciudad de Brasilia (Pudahuel), Liceo Malaquías Concha (La Granja), Centro Educacional Municipal Mariano Latorre (La Pintana), Escuela Profesora Gladys Valenzuela (Lo Prado), y el Centro Educacional Valle Hermoso (Peñalolén).

Posteriormente se presentó la Estrategia de Vinculación con Comunidades Educativas, que incluye la red social del programa, la cual busca acompañar a los estudiantes y a sus familias, así como también difundir las iniciativas abiertas a la comunidad.

En la segunda parte de la actividad, los asistentes se agruparon para compartir las buenas prácticas del año académico que pronto culminará, y también propusieron iniciativas a considerar en la planificación 2016 en las áreas de Preparación Académica y Acompañamiento Docente, y de Preparación para la Vida

Dentro de los compromisos transmitidos por el Programa están el incorporar a los estudiantes de cuarto medio –el 2015 se trabajó con los terceros medios-, extender las invitaciones artísticas y culturales a todas las comunidades educativas, continuar con el acompañamiento docente, sistematizar las buenas prácticas, entre otros.

PACE se instauró en la Universidad de Chile el 2015, con el objetivo de restituir el derecho a la educación superior de estudiantes insertos en contextos de vulnerabilidad. El Programa PACE trabaja activamente con la Vicerrectoría de Asuntos Académicos y la Vicerrectoría de Asuntos Estudiantiles y Comunitarios.

Visítanos en PACE U. de Chile.