PACE U. de Chile participa en inauguración de año escolar del Liceo Profesora Gladys Valenzuela

PACE U. Chile participa en inicio de año escolar del Gladys Valenzuela

Estudiantes, padres y apoderados, profesores, paradocentes, directivos y otros funcionarios del Liceo Profesora Gladys Valenzuela (Lo Prado) dieron la bienvenida al año escolar 2016, el pasado 14 de marzo.

A la actividad también asistieron representantes del Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior (PACE) de la Universidad de Chile. Anita Rojas A., coordinadora de PACE U. de Chile, presentó el Programa e invitó a la comunidad estudiantil a participar de las actividades que se desarrollarán este año.

Durante la ceremonia, autoridades del Liceo reiteraron los requisitos del PACE, e incentivaron a sus alumnos a cumplirlos para así formar parte de la primera generación beneficiada del establecimiento.

Requisitos del Programa:

• Terminar en el 15% de mejor Puntaje Ranking(*).
  • Rendir la PSU (no se considerará su puntaje.
  • Aprobar satisfactoriamente las actividades con sello PACE durante la educación media.
  • Haber cursado al menos 3º y 4º medio en un establecimiento educacional del Programa PACE.
  • Asistencia sobre 85%.
  • Demostrar rendimiento creciente en las evaluaciones del proceso de preparación.

(*)Puntaje Ranking igual o superior a 710 puntos, o 15% del Puntaje Ranking del establecimiento. Se ocupará la fórmula que más beneficie a los estudiantes.

El acto culminó con la representación de “Que canten los niños” de José Luis Perales, a cargo de los estudiantes de cuarto año básico.

PACE U. de Chile forma parte de la Vicerrectoría de Asuntos Académicos (VAA), y cuenta con la colaboración permanente de la Vicerrectoría de Asuntos Estudiantiles y Comunitarios (VAEC).