Hogares Universitarios U. de Chile

Nuestros Hogares Universitarios

La Universidad de Chile cuenta con tres Hogares Universitarios, dos de los cuales son masculinos y uno femenino. Este último fue remodelado durante el 2014, con una inversión cercana a los 250 millones de pesos. En respuesta a las necesidades manifestadas por las propias residentes, se reparó la infraestructura y el sistema eléctrico, se pintaron muros, se reacondicionaron áreas comunes, y se adquirió mobiliario para salas de estudio y cocina.

Ficha Hogares:

N° residentes

Administrador

Hogar femenino Mario Ojeda
Marín #0525, Providencia
Hogar masculino Paulina Starr
Av. España #311, Santiago
Hogar masculino Juan Gómez Millas
Ernesto Guardiamarina Riquelme #260, Santiago

Postulaciones Futuro Mechón

Durante el proceso de acreditación de enero 2015, los futuros mechones recibirán toda la información necesaria para postular a alguna de las vacantes disponibles. Posteriormente deberán gestionar una entrevista con la coordinadora del Programa Hogares Universitarios, Pamela Espínola.

Renovación del beneficio

Los estudiantes que deseen renovar el beneficio tendrán que actualizar sus antecedentes socioeconómicos antes del 12 de septiembre. Para ello deberán entregar la documentación solicitada a la asistente social de su respectiva unidad académica, estar al día con el arancel mensual del Hogar, y reunirse con la coordinadora del Programa.

Dentro de los requisitos que deben cumplir estos últimos se encuentra el provenir de una región distinta a la Metropolitana, ser alumno regular de pregrado, ser chileno/a y soltero/a, acreditar salud física y psíquica compatible con la vida en comunidad, entre otros.

Los resultados serán informados a través de este sitio y a través de sus bienestares locales