Del 9 al 27 de mayo

Funcionarios y académicos de la Universidad están convocados a segunda etapa de la Encuesta de Riesgos Psicosociales

Trabajadores de la U. convocados a segunda etapa de Encuesta

A fines de abril y durante una semana, más de 1200 empleados de planta, contrata y honorarios de los Servicios Centrales, de la Facultad de Ciencias Sociales, de parte del Hospital Clínico de la Universidad de Chile y de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, respondieron la primera Encuesta Nacional de Riesgos Psicosociales.

Esta consulta busca medir e identificar las situaciones y condiciones del trabajo que pueden afectar en forma negativa el bienestar y la salud –física, psíquica o social- de los trabajadores de nuestra institución, a través de un cuestionario confidencial.

En esta oportunidad, entre el 9 y el 27 de mayo estarán convocadas todas las unidades académicas de la Universidad que no participaron de esta primera fase, habilitándose espacios especiales para la aplicación del instrumento, que no toma más de cinco minutos para ser contestado.

La directora de Recursos Humanos, Elba Rivera, destacó la participación histórica de los integrantes de la comunidad. “Al final todas y todos a quienes fue posible llegar con las preguntas las respondieron. Esto habla del gran interés de los académicos y funcionarios por hacer de la Universidad el mejor ambiente laboral posible”, afirmó.

Además, Rivera reafirmó la importancia de la encuesta “para toda la comunidad universitaria, ya que sus resultados se transformarán en una poderosa herramienta para mejorar y fortalecer la convivencia y las buenas prácticas laborales”.